Cristi%C3%A1n_Bustos_B.jpg
Cristi%C3%A1n_Bustos_B.jpg

Beneficiados

14 / 09 / 15

Este año la Cámara Chilena de la Construcción ha beneficiado hasta el momento un total de 4.205 trabajadores de las empresas socias considerando los diversos proyectos y actividades del Comité Social, las que fueron realizadas por las entidades de la CChC Arica.

En lo laboral se realizó la “Escuela de Capataces”, con miras a perfeccionar a 26 trabajadores; a esto se agregó la instrucción de “Grúa horquilla” (20 personas), y hace poco terminó el curso de “Riegger”, relativo a las instrucciones y manejo de grúas (20).

Pero no sólo la CChC se enfoca en capacitar, sino que entrega beneficios en salud como el seguro “Construye Tranquilo”, donde por muy bajo costo el trabajador y su familia quedan protegidos ante cualquier eventualidad. También se realizaron exámenes preventivos para detectar diabetes e hipertensión; y próximamente se realizará la “Atención dental”.

A lo anterior se suman actividades sociales como “Cena Día de la mujer” o “Trabajador Destacado”, también la celebración del “Día del Maestro” y del “Trabajo”. Además del “Cimientos”, proyecto inédito en Arica que capacitará a personas privadas de libertad, integrándolas al mundo laboral.

Generar lazos de unión en la familia es clave, por ello realizamos “Música Maestro”, que presentó al cantante Luis Jara, al tenor Miguel Angel Pellao y al humorista Jorge Alís. A estos se agregan los paseos al “Valle de Lluta”, “Lago Chungará” y “Despertar de los Restos” (con un recorrido patrimonial y paseo en lancha). Se organizó el torneo “Fútbol Maestro” donde participaron 10 equipos regionales, y el ganador (“Guzmán y Larraín1”) luchará por el viaje a Buenos Aires.

Hoy podemos decir con total propiedad que la Cámara Chilena de la Construcción es la segunda entidad que más beneficios entrega, tras el Estado de Chile, respondiendo a su compromiso social que tiene con sus trabajadores para entregarles una mejor calidad de vida.

Cristián Bustos Sanhueza

Presidente CChC Arica