presidente_Luis_Herrera_Thomas_2_-_para_web_1.JPG
presidente_Luis_Herrera_Thomas_2_-_para_web_1.JPG

Avanzar en cuarentena

15 / 07 / 20

Una nueva cuarenta comienza desde hoy en la noche en el radio urbano de Arica, la decisión es dura, difícil en algunos casos, pero responde a los elevados niveles de contagios que está experimentando nuestra ciudad y poca disciplina de un sector de la población.

Para los trabajadores de nuestro gremio es un golpe duro, ya que apenas se confirmó el primer caso del Covid-19, la Cámara Chilena de la Construcción desarrolló e implementó un protocolo sanitario en conjunto con los ministerios de Salud y Economía; documento que contempla una serie de medidas como toma de temperatura al ingreso de cada obra, lavado constante de manos, desinfección de herramientas y distanciamiento físico (incluso algunas obras aplican test rápido); rutinas que además se socializan y extienden a las familias.

¿El resultado? Las obras de nuestros asociados solamente han experimentado casos aislados, los que han sido detectados rápidamente por los controles establecidos en los protocolos dándole tranquilidad a los 5.420 ocupados del rubro en la región.

La construcción es un sector fundamental que genera empleo, desarrollo y responde a demandas estratégicas del ámbito público (viviendas sociales, infraestructura sanitaria y básica como conectividad y déficit hídrico) y privado (la que queda abandonada fuera de todo apoyo); por ello todas las empresas socias de la CChC que forman parte de la cadena productiva del rubro (constructoras y proveedores) acordamos adherir al protocolo sanitario.

Hoy queremos ser parte de la solución, por ello planteamos un “Plan de Reactivación y Empleo” que junto al protocolo sanitario permitirán mantener los puestos de trabajo dando tranquilidad a las familias de nuestros colaboradores; ahora falta el apoyo de la comunidad para así avanzar en cuarentena; porque la solución es obra de todos.

Luis Herrera Thomas

Presidente CChC Arica