Francisca_Sanz.jpg
Francisca_Sanz.jpg

ACCIÓN Y REFLEXIÓN

24 / 12 / 21

Llega fin de año y como siempre nos trae una invitación a reflexionar sobre lo vivido, lo que nos quedó por hacer, evaluar lo construido y mirar al futuro.

Este 2021 estuvo lleno de desafíos que como sociedad sorteamos exitosamente. A pesar de continuar viviendo una pandemia mundial, logramos reinventarnos y volver a una cierta normalidad que nos permitió retomar nuestras vidas en pausa, recuperar puestos de trabajos y comenzar el proceso de reactivación económica.

Además, emprendimos un importante proceso constitucional y elegimos al próximo gobierno, el cual tendrá el gran reto de reconstruir la paz, trabajar por el crecimiento económico y resolver los desafíos sociales que enfrenta nuestro país.

Pero estamos prontos a comenzar el 2022, el cual nos ofrece grandes oportunidades para construir la nación y la región que queremos. Para esto es fundamental poder llevar nuestros anhelos a la acción. No quedarnos esperando que las cosas sucedan, sino que trabajar juntos para cambiar lo que no nos gusta y desarrollar lo que nos importa.

Si bien, la pandemia nos mostró que nuestras vidas pueden cambiar de un día para otro, también nos enseñó que juntos tenemos la capacidad de realizar cambios. Para esto necesitamos escucharnos y estar abiertos al diálogo, entender que todos somos necesarios en esta sociedad y que trabajando juntos mejoraremos nuestra calidad de vida.

Necesitamos entender que todos somos responsables del país que creamos, por lo tanto mientras más estemos presentes en las instancias de participación ciudadana, mientras más trabajemos por el bien común, cuidemos lo logrado y rechacemos la violencia, más rápido podremos lograr nuestras metas.

Seamos agentes de cambio, tomemos las oportunidades que nos trae el próximo año, miremos el futuro con empatía, poniéndonos en el lugar del otro y trabajemos por la tan anhelada paz social. Sólo así, a través de un trabajo conjunto entra las autoridades, las instituciones y la sociedad civil, logremos construir el país que soñamos para las futuras generaciones y nuestras familias.

Francisca Sanz

Presidente

CChC Puerto Montt

Diciembre 2021