Una conversación necesaria, en un año necesario

31 / 03 / 17
CARLOS_RAM%C3%8DREZ7_WEB.jpg CARLOS_RAM%C3%8DREZ7_WEB.jpg

El 2017 no es un año cualquiera, se estima que estará marcado por un repunte en la economía nacional e internacional, pero además será un año en que la sociedad deberá tomar importantes decisiones. En pocos meses más se vivirán las elecciones presidenciales y parlamentarias en todo el país, acto republicano que transforma a este año, en el de las promesas, proyectos y diálogos ciudadanos.

Sin importar el sector, el llamado que hacemos es a conversar, a planificar con los diferentes actores sociales y empresariales el Chile del mañana, que esas buenas intenciones electorales no queden solo en eso, si no que se transformen en hechos concretos.

Como gremio tenemos una mirada crítica de la realidad de la zona, Calama necesita mejorar su infraestructura, los empresarios necesitamos más espacios para crecer, y eso se logra en gran parte con voluntad política, esa que se demuestra justo antes en que los chilenos salgamos hasta los lugares de votación a sufragar.

Este es el año en que debemos darnos la oportunidad de conversar, de planificar en conjunto, de escuchar a los que vivimos en esta zona, quienes tenemos claros cuáles son los cambios que se deben realizar y llevarlos a su ejecución, debemos continuar por un objetivo en común, y buscar el desarrollo integral de la ciudad, y velar por una buena relación entre el sector público y privado, tal como se lo merece.

Por nuestra parte, esperamos que las nuevas autoridades proyecten un buen desarrollo para Calama, que exista una solución a la escasez de terrenos industriales y habitacionales, que consideren un ordenamiento territorial y que las grandes obras comprometidas como la cárcel, la ruta Calama-Carmen Alto y escuelas, sean terminadas y entregadas a la comunidad, en los plazos propuestos. Por ahora debemos esperar el desenlace de todos estos procesos eleccionarios, aún queda mucho, pero sin duda que algunos presidenciables están mejor posicionados que otros, y claramente unos tienen mejores opciones.

Es necesario conocer las propuestas de los candidatos presidenciables respecto a Calama, creemos que debe ser un líder que se comprometa a eliminar el déficit de desarrollo en el que estamos inmersos, que esté dispuesto a crear espacios públicos, reinventar otros y saber si tienen considerados cambios importantes para Calama y los recursos que realmente necesita y merece.

Invitamos a los candidatos a presidente y diputados a iniciar un diálogo sano y con visión de futuro, porque los empresarios de El Loa sabemos perfectamente lo que necesita esta región para seguir creciendo y aportando riquezas al país, porque estamos convencidos que es necesario una conversación en un año clave donde los chilenos decidirán el país que quieren, nosotros como CChC Calama, también tenemos algo que decir y algo que aportar.