30 años construyendo bienestar y desarrollo en la región.

24 / 05 / 18
H%C3%A9ctor_Rodr%C3%ADguez.jpg H%C3%A9ctor_Rodr%C3%ADguez.jpg

El viernes recién pasado, celebramos los 30 años de la Cámara Chilena de la Construcción en Coyhaique, 30 años en los que, si consideramos sus orígenes en la región, en el año 1988, ha logrado avances muy significativos. Sólo mirando el pasado, es posible ver a un grupo de jóvenes, liderados por Oscar del Río Holzapfel, quienes se reunían en distintos lugares de la ciudad, siendo cada uno de éstos, testigo y confidente de los primeros pasos de estos pioneros en la formación del gremio.

Ésta ha sido la trayectoria que ha tenido la cámara regional para llegar donde está y los logros que ha alcanzado, se ven materializados en el actual edificio corporativo. Actualmente, la cámara ha continuado con el legado heredado de sus gestores, teniendo siempre presente su profunda orientación de servicio social. Podemos ver como hemos crecido, desde el punto de vista gremial, siendo un factor importante, la incorporación de más socios.

Desde el ámbito social, a partir del año 2017, es posible destacar que se atendieron cerca de 4 mil trabajadores y sus familias en programas sociales, tales como vivienda, salud, educación, deporte, siendo la CChC el segundo inversor social en Chile después del estado.

Esto forma parte de nuestro compromiso como cámara regional, que consiste en la preocupación por el bienestar de los trabajadores del sector construcción y su familia. Esta premisa forma parte de nuestra misión y está estrechamente ligada a nuestros socios, ya que son un motor importante para nuestra labor, gracias a sus aportes.

Como presidente, el asumir para el periodo 2017-2019, implica una gran responsabilidad, aun cuando es mi segundo período, siempre es un desafío liderar el trabajo gremial frente una actualidad económica, social y ambiental en constante dinámica, lo que significa estar presente en cada instancia, público y privada y entender no solo la problemática sectorial sino que también la problemática de la comunidad.

En este nuevo año, queremos apostar por una mayor inversión en infraestructura en la región, estamos conscientes que, nuestra región presenta una carencia en esta área, pero también sabemos que a través de un trabajo mancomunado con las autoridades locales, podemos hacer grandes cambios en esta materia.

También queremos apoyar a nuestra gente de Aysén, tal como lo hemos hecho desde siempre, ser un apoyo, a través de nuestra red social, de nuestros programas, nuestras capacitaciones y espacios de esparcimiento tan necesarios en la jornada laboral.

Tenemos 30 años, aún somos jóvenes y nos falta aún mucho por crecer y aprender, pero sabemos que nuestra unión como familia Cámara Coyhaique, que hemos forjado en estos años, nos ha permitido cimentar las sólidas bases de nuestro gremio, bases que están constituidas por nuestros socios y trabajadores, pilares fundamentales de nuestra institución.