cchc-valparaiso-completo-ciclo-de-reuniones-con-convencionales-constituyentes-de-la_region.png
cchc-valparaiso-completo-ciclo-de-reuniones-con-convencionales-constituyentes-de-la_region.png

CChC Valparaíso completó ciclo de reuniones con convencionales constituyentes de la Región

03 / 01 / 22

Con el propósito de impulsar el diálogo y la colaboración para construir un mejor país para todos, la CChC de Valparaíso, a través de su Grupo de Trabajo Proceso Constituyente, desarrolló durante diciembre una intensa agenda de relacionamiento público con convencionales de los distritos 6 y 7 de la Región de Valparaíso.

Fueron en total 10 las reuniones contempladas en el ciclo, oportunidad en que la CChC, representada por los socios integrantes del GT Gian Piero Chiappini (presidente) y Andrés Polanco, se entrevistaron con distintos representantes regionales en la Convención, con el fin de ofrecer colaboración en materias donde el gremio tiene competencias técnicas y presentarles las distintas aproximaciones y posiciones de la Cámara y sus socios, frente a materias de alto interés público y gremial.

De esta manera, formaron parte de esta agenda de reuniones reguladas por Ley de Lobby, los convencionales Janis Meneses, Carolina Vilches, Claudio Gómez, Mariela Serey y Lisette Vergara, todos del Distrito 6; y Jorge Arancibia, Raúl Célis, María José Oyarzún, Jaime Bassa (vicepresidente de la CC) y Tania Madriaga, del Distrito 7.

“Nuestra motivación fue sentar bases para un trabajo colaborativo entre el gremio y la Convención Constitucional, que nos permita participar y contribuir desde nuestras capacidades, experiencias y conocimientos. Queremos construir, entre todos, un mejor país para todos. Un país que integre; con igualdad de trato; donde nadie se quede atrás y, por lo mismo, que sea más cohesionado. Que impulse a cada uno a cumplir sus metas y donde prime la paz, la confianza y la colaboración, explicó Gian Piero Chiappini, past president regional.

En tanto, el abogado Andrés Polanco, presidente del Comité de Vivienda de la Cámara Regional, destacó la positiva recepción de los convencionales y la prioridad a la escucha activa expresada por la CChC.

Además, se refirió a los objetivos propuestos al momento de planificar el ciclo de reuniones, destacando el hecho de generar una instancia de diálogo; conocer y compartir el trabajo actual de los constituyentes regionales, particularmente en sus comisiones; y participar como gremio regional en acciones y relacionamiento con los convencionales en sus territorios.