IMG_6200.JPG
IMG_6200.JPG

Zona Centro trabajó en Planificación Estratégica 2016 en Jornada de Coordinación Zonal en La Serena

13 / 03 / 16

Con el objetivo de compartir y profundizar el conocimiento de la Planificación Estratégica 2016 de la Cámara Chilena de la Construcción, y coordinar y alinear el trabajo de las distintas sedes con la matriz nacional, presidentes y equipos profesionales de la CChC Zona Centro se dieron cita en La Serena para participar el 10 y 11 de marzo en la primera Jornada de Coordinación Zonal Centro CChC.

La actividad, organizada en conjunto por la Gerencia de Regiones y la CChC La Serena fue encabezada por el vicepresidente nacional Max Correa en representación de la Mesa Directiva Nacional, el director zonal Roberto San Martín y el presidente anfitrión Martín Bruna, y se desarrolló en un hotel de la ciudad y en la sede gremial regional, donde además la delegación asistió a una Asamblea de Socios.

En la oportunidad la gerente de Regiones Carmen Paz Cruz y el gerente general Cristián Herrera, presentaron el plan máster del trabajo gremial nacional para el presente ejercicio, poniendo de relieve los 5 ejes estratégicos que alinearán la gestión gremial y el trabajo de las distintas gerencias sectoriales de la Cámara: Ciudad y Territorio; Productividad y Mercado Laboral; Infraestructura; Rol del Estado y Sostenibilidad Empresarial.

Junto con ello destacaron la decisión del gremio en orden a impulsar un trabajo transversal, coordinado y colaborativo con cada una de las instancias gremiales del país y directivos y profesionales de la institución, y que los respectivos planes estratégicos de las sedes regionales se inserten y dialoguen con la Planificación Estratégica general de la Cámara nacional.

En este sentido coincidieron en que se trata de de una carta de navegación para la Cámara este año y en la necesidad de hacer bajadas locales para potenciar cada uno de sus énfasis estratégicos y adecuarlos a la realidad de cada Cámara regional.

Para lograrlo, enfatizaron, se requiere de una comprensión profunda de los ejes estratégicos propuestos y los procesos asociados y un seguimiento permanente del cumplimiento de los objetivos, así como del mayor compromiso de las mesas directivas regionales y los equipos profesionales por dotar de un énfasis estratégico la gestión gremial del año, apuntando siempre al posicionamiento del gremio como referente técnico y al servicio al socio.

PRESENTACIONES Y CHARLAS

Como parte de la actividad los presidentes Martín Bruna de La Serena, Yerko Villela de Copiapó, Marcelo Pardo de Valparaíso y René Carvajal de Rancagua, presentaron los objetivos estratégicos de sus respectivas Mesas Directivas para 2016.

El vicepresidente nacional Max Correa destacó la relevancia del gremio y su rol en el desarrollo del país. “Somos los llamados a participar de la reactivación de la economía, por lo que es necesario que estemos coordinados con las Cámara Regionales”, comentó, haciendo un llamando a mantener el liderazgo de la CChC a nivel nacional.

El presidente de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral, Antonio Errázuriz, valoró los esfuerzos de los socios por reducir los índices de accidentabilidad, recomendando incorporar estas acciones dentro de las prácticas habituales de trabajo.

El fiscal de la Cámara René Lardinois, por su parte, dictó la charla “Libre Competencia y Asociaciones Gremiales”, en la que reiteró la necesidad de que las empresas socias conozcan el Manual de Libre Competencia y los documentos relacionados que el gremio pone a su servicio, para no afectar la operación de las empresas socias y respetar la normativa vigente.

La gerenta de Ciedess, María José Zaldívar, en tanto, puso de relieve el eje “Sostenibilidad Empresarial” a través de una reflexión; y Carlos López, gerente de Estudios y Desarrollo Regional de la CDT, presentó la cartera de proyectos que posee la entidad.

Para finalizar este hito gremial, los 35 participantes tomaron parte de un almuerzo de camaradería. Allí, el director de la Zona Centro, Roberto San Martín, valoró la instancia y agradeció la participación de las Cámaras Regionales y equipo de Santiago, pues se lograron unificar criterios, se establecieron patrones de trabajo y se difundieron ideas fuerza que guiarán la gestión gremial del año.