#YoMeVacuno: CChC refuerza el llamado a los trabajadores y trabajadoras de la construcción a vacunarse contra el COVID-19

14 / 05 / 21
electrocom.jpg electrocom.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción inició una campaña de incentivo a que los trabajadores y trabajadoras de la construcción se vacunen contra el COVID-19, teniendo en cuenta el calendario oficial entregado por el Ministerio de Salud.

En ese sentido, CChC Los Ángeles se encuentra realizando un levantamiento de quienes por distintos motivos no han podido hacerlo para ofrecer la mejor alternativa y lograr que esas personas se inmunicen. La idea es trabajar con las autoridades para responder a este problema.

A las empresas socias de CChC Los Ángeles se les solicitó enviar las nóminas de las personas vacunadas para hacer un catastro que permita canalizar de mejor forma la colaboración. Las que todavía no lo han enviado, se solicita contactar a la gerenta María Consuelo Fernández al mail mfernandez@cchc.cl.

Por el momento se manejan alternativas como facilitar transporte a los centros de vacunación, modificar horarios de trabajo, etc, con la idea de lograr que el mayor número de personas ligadas al gremio de la construcción se vacunen.

La campaña está siendo llevada adelante por la Comisión de Seguridad Laboral de CChC Los Ángeles y también integra mensajes en medios de comunicación y redes sociales para motivar a las personas.