Webinar profundizó en los beneficios del programa A Pasos de Tu Casa Propia

17 / 11 / 21
Captura_de_pantalla_2021-11-25_131140.png Captura_de_pantalla_2021-11-25_131140.png

A cargo de la jefa del Área Social de Fundación Social CChC, Andrea Tapia, se concretó el webinar Beneficios del Programa “A Pasos de Tu Casa Propia”, beneficio que entrega una asesoría y acompañamiento al trabajador durante todo el proceso de la obtención de una vivienda.

Este beneficio considera asesoría personalizada a través de una entrevista inicial para tener un diagnóstico individual, para manejar las opciones de acceso a la casa propia; atención permanente durante todo el proceso; apoyo e información en temas como ahorro, subsidios, crédito hipotecario; y un aporte CChC para los trabajadores que gestionen un crédito hipotecario de manera particular, con cualquier institución, los que accederán a un subsidio de UF 30. Aporte destinado a reducir el monto del crédito y se concretará en el momento de escriturar la compra de la vivienda.

Los requisitos que debe poseer el trabajador que postule son estar contratado en una empresa socia de la CChC, que esté adherida al programa; no estar en DICOM, y estar en el proceso de adquirir su primera vivienda.

¿CÓMO ACCEDER AL BENEFICIO?

El trabajador deberá ser inscrito por su empresa y luego será contactado por una asistente social de la Fundación Social CChC. Si el trabajador no está inscrito en el programa, deberá solicitar la inscripción en el área de Bienestar de su Empresa.

Revisa la grabación del webinar AQUÍ.