Weber Solcrom dictó dos charlas en Punta Arenas

12 / 12 / 18
cchc-Weber Solcrom dictó dos charlas en Punta Arenas

Juan Pablo Porras, jefe de Aislación Térmica de Saint-Gobain Chile- Weber Solcrom, dictó dos charlas sobre “Solución térmica exterior” en el Auditorio de CChC Punta Arenas para los socios.

La empresa Weber es parte del grupo Saint Gobain y es líder mundial en soluciones y productos para la construcción. Está presente en más de sesenta países, con más de 200 centros de producción activos.

Entre sus actividades se cuentan los adhesivos cerámicos, porcelanatos y piedras, fragües, aislación térmica y fachadas EIFS, niveladores de piso y enlucidos, promotores de adherencia, impermeabilizantes, adhesivos y sellantes, tratamientos de juntas para placas, grouts y reparación hormigón, y estucos y pega albañilería.

Durante la charla, Porras declaró que según el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (UNEP), los edificios aportan el 40% del gasto energético mundial, el 25% del consumo de agua y el 33% de emisiones de gases efecto invernadero. Así, entre las soluciones constructivas para la aislación térmica que ofrece Weber-Solcrom, están: sustrato rígido, losas ventiladas, sustrato flexible y revestimientos pesados.

“La idea de dar estas charlas es que se nos conozca en Punta Arenas, dado que Weber es el número uno a nivel mundial en fabricación de adhesivos y morteros en base a cemento, pero le damos mucho foco a la aislación térmica, y dadas las condiciones climáticas de esta región, nuestro objetivo es potenciar una buena solución de aislación térmica para la zona, que ya está impuesta a nivel mundial y se encuentra certificada”, explicó Juan Pablo Porras, jefe de Aislación Térmica de Saint-Gobain Chile- Weber Solcrom.

“La solución que planteamos da mucha productividad y una alta eficiencia energética, dado que se trabaja desde el exterior del edificio o de la vivienda, con lo que se consigue reducir los puentes térmicos y las pérdidas de calor que puedan existir. Además, los materiales son adhesivos de alta elasticidad, y el espesor del aislante que se ocupe es lo que da una mayor resistencia térmica”, finalizó Porras.