Mesa_Directiva_Regional_2021_-_copia.jpg
Mesa_Directiva_Regional_2021_-_copia.jpg

Vivienda social, planificación urbana y diálogo con autoridades serán prioridades de reelecta presidenta de la CChC Valparaíso Marisol Cortez

23 / 08 / 21

Feliz y comprometida con la confianza de los socios y del nuevo Consejo Regional emanado de las elecciones realizadas el 19 de agosto, se manifestó Marisol Cortez Villanueva, tras ser reelecta como presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso.

De esta manera la líder del gremio de la construcción regional, la primera mujer en desempeñar el cargo en los 70 años de historia de la institución, lo seguirá ejerciendo por un nuevo período de un año, luego de resultar electa con la unanimidad de los consejeros regionales.

Acompañarán a la presidenta en la Mesa Directiva Regional de la CChC, los arquitectos y empresarios Fernando Bustamante como vicepresidente Gremial y Gonzalo Mena, como vicepresidente de Gestión; el constructor civil Gian Piero Chiappini, como past president y la gerente regional Verónica Soto. Estos socios, sumados a Christian Morales, Rafal Yáñez, Jorge Carvallo, Sergio Montero y Marcos Arraiza, conforman el nuevo Consejo Regional de la CChC.

“Los focos de nuestra gestión gremial en este nuevo período serán el bienestar de los trabajadores, las viviendas sociales y campamentos, la promoción de la mujer en nuestra industria, la innovación y la sostenibilidad, y la planificación urbana. Y, en el contexto de los tiempos que vivimos, especialmente impulsaremos un diálogo franco y constructivo con las nuevas autoridades comunales y regionales, creando confianzas y escuchando mucho, para trabajar de manera colaborativa en una alianza público privada y con acciones concretas por el bienestar de los habitantes de la Región de Valparaíso y su futuro” expresó.

La reelecta presidenta de la CChC Valparaíso también enfatizó que en su gestión al frente del gremio, “mantendremos el compromiso con el control de la emergencia sanitaria y el cuidado de la salud de los trabajadores y la comunidad, a través del Sistema Sanitario CChC, posicionando a la construcción como una actividad segura y clave para la reactivación de la economía regional y el empleo”.

Y junto con ello, Marisol Cortez expresó que “se profundizará en la responsabilidad de las empresas de la construcción con sus trabajadores, la comunidad, los proveedores y el medio ambiente, a través de la adhesión al COMPROMISO PRO, iniciativa de alto impacto que está impulsando la CChC, y que exige la adhesión de las empresas socias a una nueva manera de construir, comprometida con las personas y el entorno”.

En el ámbito sectorial, dijo que “continuaremos promoviendo la planificación urbana integral y sostenible, como factor clave para la construcción de ciudades más equitativas; soluciones para el déficit habitacional de la región; la materialización de infraestructura social fundamental para la calidad de vida de las personas; la participación activa de la comunidad en la construcción de la ciudad; y la descentralización efectiva, para lograr un desarrollo regional sostenible”.

“Estoy muy agradecida del respaldo y la confianza que nos han entregado los consejeros regionales de nuestra Cámara. Agradezco también a los socios y dirigentes que me acompañarán en este enorme desafío que es conducir los destinos de nuestra querida institución. Espero cumplir con las expectativas del gremio y poder servir a nuestros socios, a la comunidad y a la Región de Valparaíso”, concluyó Marisol Cortez.

TRAYECTORIA GREMIAL

Químico de profesión, con postgrados en Administración de Empresas y Marketing y un MBA Ejecutivo internacional en la UAI & UCLA, Marisol Cortez acumula una vasta experiencia en el sector inmobiliario y particularmente en el ámbito del desarrollo habitacional. Durante 28 años se ha desempeñado en empresas del sector, pasando por distintos cargos hasta la gerencia comercial y de marketing. Hoy sigue vinculada al rubro como consultor inmobiliario.

En el ámbito gremial es socia de la CChC desde hace casi 20 años y ha ocupado cargos directivos como consejera regional, presidenta del Comité Coordinador y vicepresidenta Gremial de la Mesa Directiva encabezada por Gian Piero Chiappini (2018-2020) y vicepresidenta de Gestión de la Mesa encabezada por Juan Armando Vicuña (2017 -2018). Hoy es consejera regional y presidenta de la CChC Valparaíso.