IMG_7151.jpg
IMG_7151.jpg

Visitas colaborativas: Trabajando por la seguridad en nuestras obras

03 / 10 / 22

Dentro de las actividades de la Mesa de Seguridad de la Cámara de Talca, se encuentran las visitas colaborativas, oportunidad en la que los prevencionistas de las distintas empresas socias observan en terreno el trabajo de alguna de nuestras empresas constructoras socias, con el objetivo de generar un aprendizaje colaborativo de todos los participantes.

En la visita a Mirador del Country se presentó particularmente el trabajo en altura desarrollado en esa obra.

Durante la actividad, Alejandro Cáceres, jefe del departamento de Prevención de Riesgos de Constructora Independencia indicó que “la iniciativa es buena porque permite abrir las puertas de las empresas y los riesgos que son propios de la construcción y mostrárselos a las empresas vecinas, socias de la Cámara y ellos también nos puedan hacer observaciones en pos de ir mejorando”.

Por su parte, Víctor Berríos, ingeniero en prevención de la empresa Ingesep, comentó que “se vio claramente el compromiso de los trabajadores dentro de la obra con el tema de seguridad. Se vio que estaban atentos a cada jugada”

Y en términos de las visitas colaborativas, como iniciativa, señaló que “es bueno tener varias miradas, porque el área de prevención es muy amplia”