Vicepresidente nacional junto a MDR visita obra local de Osorno

22 / 10 / 18
IMG_8099.jpg IMG_8099.jpg

En el marco de las actividades de la 52° Jornada de Directivos de la Cámara Chilena de la Construcción que se desarrollarán en Puyehue durante esta semana; la Mesa Directiva Regional junto al primer vicepresidente nacional; Juan Armando Vicuña, visitaron a los trabajadores de la empresa Boestch para conocer sus impresiones respecto a la cultura de seguridad.

Con el objetivo de conocer en terreno sobre las prácticas relacionadas con seguridad que se han llevado a cabo en las empresas locales que pertenecen a la Cámara Chilena de la Construcción, la Mesa Directiva Nacional, representada por su vicepresidente, Juan Armando Vicuña; visitó a los trabajadores de la obra de condominios en Chorrillos, perteneciente a la empresa Boestch.

En la comitiva que visitó la faena, también estuvo la presidente CChC Osorno; Alicia Vesperinas, el presidente de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral CChC Osorno; Roberto Matus, el Gerente Red Nacional, Patricio Rey, y la Gerenta de la sede Osorno, Paola Tuchie.

El recorrido, que comenzó al mediodía, contó con una introducción de la prevencionista de riesgos de la empresa, quien agradeció la presencia de los directivos. A su vez, Juan Armando Vicuña destacó las labores que hasta el momento, la empresa ha realizado en temáticas de seguridad, y compartió con el presidente del comité paritario de la obra.

Desde la instauración de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral en Osorno el año 2012, Roberto Matus; socio fundador y presidente del grupo de trabajo anteriormente mencionado, asegura que las empresas vinculadas a la CChC comenzaron a notar cambios positivos entre los trabajadores de las organizaciones al ejercer prácticas relacionadas con la prevención. “La tarea aún debe continuar para lograr que todas las empresas, sin excepción alguna, sean gestoras de su propio desarrollo en crear esta cultura”, señaló. En relación con la visita de la autoridad gremial, Matus destacó la iniciativa de Vicuña de conocer la realidad local. “Su presencia estimula a los trabajadores y por, sobre todo, demuestra que nuestro querido gremio se encuentra comprometido con la seguridad”, cerró.