Vicepresidente de la CChC Alfredo Echavarría se reunió con 17 empresas que comienzan el proceso de obtención del Sello PRO

29 / 05 / 24
Desayuno_3.jpeg Desayuno_3.jpeg

En una actividad marcada por el compromiso y la colaboración, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) celebró un desayuno de bienvenida para las 17 empresas que comienzan el proceso para obtener el Sello PRO, herramienta clave del Compromiso PRO, iniciativa estratégica de la CChC para mejorar los estándares de sostenibilidad en la industria.

La instancia fue encabezada por el vicepresidente de la CChC y presidente del consejo de sostenibilidad, Alfredo Echavarría, quien destacó la importancia del Sello PRO en el avance hacia una industria más sostenible y responsable. “Nos sentimos orgullosos de ver cómo más empresas se suman a este esfuerzo por mejorar sus estándares y contribuir a una construcción más sostenible (...) La sostenibilidad no es solo para cumplir con la cámara, sino para dotar a las empresas de herramientas y formas de trabajo que garanticen su viabilidad y éxito a largo plazo.”, señaló Echavarría.

El evento contó con la presencia de representantes de las nuevas empresas participantes, de las cuales tres iniciaron el proceso de renovación del sello y otras 14 comienzan el camino para obtenerlo. Este sello se centra en siete pilares fundamentales definidos por el gremio: Seguridad y Salud Laboral, Gobernanza, Medio Ambiente, Cadena de Valor, Trabajadores, Comunidad y Productividad.

El representante del consejo de sostenibilidad y presidente de la comisión de productividad, Francisco Costabal, subrayó la relevancia de integrar la sostenibilidad con la productividad para alcanzar un desarrollo armónico en el sector. Por su parte, Sergio Díaz, subgerente de sostenibilidad, enfatizó el rol de la CChC en brindar todo el apoyo que sea necesario a las empresas en su camino hacia la sostenibilidad.

El Sello PRO representa un compromiso con prácticas empresariales responsables y sostenibles, alineadas con las mejores prácticas para impulsar la industria hacia un mejor desarrollo que se proyecte en el tiempo. A través de esta iniciativa, la CChC proporciona a las empresas las herramientas y el acompañamiento necesarios para alcanzar altos estándares en los siete pilares mencionados, promoviendo así una industria más segura, social y ambientalmente consciente.

Paz Michael Gerente de proyecto de DRS Ingeniería y gestión, sostuvo que: “Nosotros estamos comenzando en este camino. Ya llevamos harto tiempo trabajando en varios puntos de sostenibilidad, que es uno de los pilares importantes para DRS ya que queremos entregarle a nuestros clientes un servicio de mejor calidad, estar en línea y en vanguardia con lo que está pasando hoy en día en todo el rubro de la construcción y ser promotores en este cambio incentivando en los demás el valor y la importancia de involucrarse”.

Por su parte, Juan Escalona, Gerente Sostenibilidad e Innovación de Empresas Melón reconoció que están iniciando el proceso de revalidación del Sello “porque la experiencia que hemos tenido ha sido muy positiva y hemos logrado hacer pasar a todas nuestras unidades por él. El objetivo es que con esta renovación sigamos mejorando en nuestros procesos y profundizando en las buenas prácticas que estamos implementando”.

Este encuentro de bienvenida no solo simboliza el inicio de un nuevo ciclo de mejora continua para las empresas participantes, sino que también refuerza la misión de la Cámara Chilena de la Construcción de liderar y fomentar un desarrollo sostenible en el sector.

Conoce más del Sello PRO aquí