Vicepresidente de CChC Los Ángeles: “Adherir al Protocolo Sanitario no exigió nada adicional”

25 / 06 / 20
jos%C3%A9_basauri.jpg jos%C3%A9_basauri.jpg

Una de las primeras empresas asociadas a la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles en adherir al Protocolo Sanitario fue la Agrícola y Forestal Bagaro.

Su gerente de operaciones, José Basauri, quien además es vicepresidente de Gestión de la cámara regional, comentó sobre la experiencia de adaptarse a las medidas que propone este documento y realizó una invitación a las demás empresas a hacer lo mismo.

En un principio, cuando recién empezamos a ver el tema del protocolo, teníamos algo de susto. Decíamos '¿a qué tenemos que enfrentarnos con esto?', pero la verdad es que una vez que partes trabajando y, como estás cumpliendo con la normativa, te das cuenta que no es que el Protocolo te exija más, sino que es un compromiso con cumplir lo que se está exigiendo y tú estás viendo que es por el beneficio de todos”, expresó.

No implica algo extra que vaya a afectar a la empresa”, añadió.

Sobre las ventajas, para José Basauri son múltiples: “Yo creo que es beneficioso porque ayuda a nuestra gente y sus familias y estamos todos mucho más tranquilos”.

Acerca de la aplicación de las medidas, el gerente de operaciones de Bagaro puntualizó que una buena idea es realizar una comparación entre lo que ya se está haciendo para mantener la seguridad de los trabajadores y lo que pide el Protocolo Sanitario

Lo primero que hicimos fue ver qué estaba solicitando el Protocolo y compararlo con lo que estábamos haciendo en la empresa. Una vez que hicimos ese levantamiento nos dimos cuenta que no era mucho más que lo que ya estábamos realizando y dijimos 'hay que incorporarse'”, comentó.

Fue bastante fácil, no fue complicado. Nos ayudó la Mutual, que trabajó con nuestro prevencionista, y la verdad es que no exigió nada adicional por parte de la empresa, simplemente un compromiso a hacer las cosas bien”, añadió.

Para cerrar, José Basauri realizó una invitación a los socios a adoptar el Compromiso Sanitario: “Invito a todos los socios a que se adhieran al protocolo, no le tengan miedo. Te das cuenta que no es más que lo que está exigiendo la ley. Es en beneficio de todos”.