Vicepresidente CChC visita Arica: “Hoy día la vinculación con las autoridades regionales es mucho más importante”.

23 / 07 / 21
visita_CZ_arica.jpg visita_CZ_arica.jpg

El vicepresidente de la CChC, Carlos Zeppelin, en compañía del gerente de Infraestructura Carlos Piaggio realizaron una visita durante este jueves y viernes a la ciudad de Arica. En la instancia, sostuvieron una serie de reuniones con el presidente Regional Luis Herrera, con empresarios de la zona y autoridades locales.

El jueves participaron en una reunión de reactivación económica con distintos gremios, entre los presentes estuvieron turismo, comercio y comercio detallista, además del presidente regional y el seremi de Economía Enrique Urrutia. En la instancia acordaron lineamientos en pos de la reactivación en la región tras los efectos de la crisis sanitaria.

Dentro de las actividades programadas pudieron recorrer diferentes obras para verificar in situ la aplicación del protocolo sanitario. Una de ellas fue la obra “Alto del Mar II” de la empresa Sian, de 112 departamentos, en la que se están recuperando las redes de agua potable y alcantarillado; esta visita fue además un espacio de diálogo con los trabajadores y la comunidad del sector.

Respecto a la continuidad de la actividad en la ciudad, el vicepresidente Carlos Zeppelin aseguró que “yo creo que Arica ha tenido una importante inversión, las empresas han hecho un esfuerzo y las autoridades también por mantener un alto nivel de actividad, hay que destacar la cantidad de microempresas que se han formado, y fundamentalmente la inversión ha estado sustentada por una Inversión pública, lo que ha sido muy importante para mantener y recuperar el empleo”.

El desafío planteó Zeppelin está en la recuperación de la inversión privada, porque hoy faltan alrededor de 80 mil empleos por recuperar, pero aseguró que se están haciendo los esfuerzos en ese sentido.

Otro de los desafíos que planteó la autoridad de la CChC es con el desarrollo regional “Hoy día la vinculación con las autoridades regionales es más importante y no solo con las sectoriales. Hemos difundido poder tener una vinculación mucho mayor con las organizaciones gremiales, sociales y parlamentarios, vivir el sueño desde las ciudades. Ya basta que Chile se construya desde el centro, Chile hay que construirlo desde las ciudades y los territorios, ellos saben dónde están sus debilidades y sus fortalezas para poder empezar a construir desde ahí, y eso es lo que estamos proponiendo desde la cámara” cerró Zeppelin.

Al cierre de la visita en Arica, el vicepresidente nacional junto al presidente regional se reunieron en un saludo protocolar con el nuevo gobernador de Arica y Parinacota Jorge Díaz.