Vicepresidenta y gerenta general de la CChC destacan colaboración público-privada en las labores de reconstrucción tras su visita a la Región de Valparaíso

22 / 02 / 24
IMG_7850.jpg IMG_7850.jpg

Realizar un recorrido por las áreas damnificadas tras los incendios forestales ocurridos en la Quinta Región y reunirse con diferentes autoridades de la zona fue el objetivo de la visita de la vicepresidenta de la CChC, Jacqueline Gálvez y la gerenta general del gremio, Paula Urenda, junto al presidente (s) regional, Arsenio Vallverdú y el vicepresidente Christian Morales para evaluar los daños y coordinar acciones de apoyo.

En su visita, Gálvez y el equipo CChC se reunieron con operarios de maquinarias, quienes fueron coordinados y enviados gracias a la gestión y colaboración de los socios y socias de CChC La Serena, quienes contribuyeron en las labores de remoción de escombros y recuperación de la zona.

Durante el recorrido, la comitiva del gremio sostuvo también un encuentro con autoridades del Ministerio de Vivienda, entre ellos, la ministra (s) Gabriela Elgueta, el DITEC Ricardo Carvajal, la seremi del Minvu de la región Belén Paredes y el director del Serviu Valparaíso, Rodrigo Uribe. En este contexto, la vicepresidenta gremial, destacó la coordinación y el trabajo conjunto entre diferentes entidades gubernamentales y gremiales, destacando el apoyo y compromiso que la CChC Valparaíso ha asumido desde el primer minuto de la emergencia.

“Me hace sentir orgullosa del tremendo trabajo que ha hecho la Cámara Regional. Es aquí donde se demuestra la forma en cómo se integra el mundo público y privado, ya que la seremi se había reunido recientemente con nuestras autoridades regionales, gremiales, me da esperanza de que podamos hacer trabajos más en concreto y trabajos que sean más ambiciosos, donde podamos ser un actor activo de esta reconstrucción y llevando el liderazgo que la cámara regional ha tenido y debe tener en esta situación tan trágica”, indicó Jacqueline Gálvez.

Adicionalmente a estas acciones impulsadas desde la CChC Valparaíso, se suma el levantamiento técnico de carácter general que los socios especializados de la región realizaron en la población Canal Chacao, ubicada en la comuna de Quilpué, gracias al trabajo coordinado con la Dirección de Obras Municipales del municipio. El propósito de esta iniciativa, que finalizará este viernes, es evaluar la estabilidad estructural de las viviendas afectadas antes de iniciar el proceso de reconstrucción y la entrega de recomendaciones.