Vicepresidenta Nacional visita la región de Antofagasta y se reúne con socios y autoridades locales

05 / 03 / 24
Visita_VP.JPG Visita_VP.JPG

En su primera actividad en la región, la vicepresidenta, Jacqueline Gálvez, acompañada de los presidentes de las CChC de Antofagasta, Jorge Maturana, y Calama, Cristina Araya, se reunieron con el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez y con el director del Serviu regional, Ricardo González.

El encuentro tuvo como objetivo revisar detalles del Plan de Emergencia Habitacional, que tiene como objetivo la construcción de más de 17 mil viviendas en la región.

También hubo momento para manifestar la preocupación gremial por la demora en los pagos de proyectos en ejecución, los efectos que esto tiene en las familias que esperan por sus viviendas y en el cumplimiento del plan de emergencia habitacional.

Muchas de las empresas constructoras otorgan empleos a personas de la región, por lo que son fundamentales a la hora de mantener una economía dinámica, que vele por entregar puestos de trabajo y que necesitan de pagos oportunos para asegurar su sostenibilidad.

La vicepresidenta y los presidentes regionales de Antofagasta y Calama se reunieron también con el gobernador, Ricardo Díaz, para abordar la situación de la industria local, dar señales de reactivación en el sector construcción y manifestar el compromiso de realizar un trabajo en conjunto.

Tras ambos encuentros se acordó realizar una jornada de trabajo durante marzo, con el objetivo de presentar la Cartera de Proyectos 2024 del SERVIU y resolver dudas respecto a los requisitos del Registro de Contratistas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. De esta manera, se espera conseguir que se sumen empresas desarrolladoras de proyectos y así sacar adelante el Plan de Emergencia Habitacional Regional.

Durante la visita, la vicepresidenta nacional también se reunió con las mesas directivas regional y presidentes de comité inmobiliario y vivienda de la CChC Antofagasta para levantar inquietudes gremiales y ver formas de trabajo en conjunto para superar la crisis regional en el sector.