Vicepresidenta de la CChC Jacqueline Gálvez fue reconocida como una de las 100 Mujeres Líderes 2023

15 / 11 / 23
53-DSC_6185.JPG 53-DSC_6185_1.JPG

El 72% de las mujeres premiadas este año logra este reconocimiento por primera vez, lo que evidencia el creciente número de mujeres que están consolidando su liderazgo en nuevos rubros.

La primera mujer de la Mesa Directiva Nacional del gremio, Jacqueline Gálvez, recibió por primera vez el Premio “100 Mujeres Líderes 2023”, reconocimiento que anualmente otorga Mujeres Empresarias y El Mercurio.

El Premio 100 Mujeres Líderes 2023 es un reconocimiento que se entrega hace 22 años y que ha visibilizado el aporte y la trayectoria femenina en cinco categorías: Empresarias, Ejecutivas, Servicio Público, Servicio Social y Profesionales, Académicas e Investigadoras.

En esta edición, la vicepresidenta de la CChC fue distinguida en la categoría de Servicio Público. Frente a este reconocimiento, Jacqueline Galvez aseguró que “Es un orgullo recibir esta distinción junto a destacadas mujeres que se desarrollan en distintos rubros, pero que estamos trabajando, cada una en su ámbito, en construir un mejor país, cada una aportando desde su vereda. Para mi como representante del gremio de la construcción es muy satisfactorio poder visibilizar lo que las mujeres estamos haciendo en la industria, y cómo día a día nos hemos ganado los espacios, tanto en las obras, en la alta dirección, como en el trabajo gremial”.

En esta vigésimo segunda edición las nominaciones alcanzaron un récord histórico con un total de 32.624 postulaciones, según la información proporcionada por los organizadores del premio.

Destacados empresarios, dirigentes gremiales, representantes de la academia, de la sociedad civil, del sector público y privado, empresas auspiciadoras y mujeres que han obtenido más de diez nominaciones fueron parte del jurado que deliberó entre las candidatas a las flamantes ganadoras.

Desde San Fernando, Jacqueline Gálvez ha mantenido una presencia constante en la promoción del trabajo gremial hace más de 20 años como dueña de una pyme.

“Trabajo desde las regiones para impulsar soluciones que promuevan el desarrollo de la construcción y de toda su cadena de valor. Mi labor se centra, además, en fortalecer el tejido social para generar un trabajo colaborativo entre el sector público, el privado y las comunidades”, precisó Gálvez.