Vicepresidenta de la CChC Concepción por incendios forestales: “desde los primeros días de la emergencia, canalizamos ayuda en tres líneas diferentes”

22 / 02 / 23
ENTREVISTA_MILADI.jpg ENTREVISTA_MILADI.jpg

En conversación con radio Pauta, la vicepresidenta de la CChC Concepción, Miladi Garfe, se refirió sobre el escenario actual de los incendios forestales que afecta a la Región del Biobío, además de las ayudas que ha realizado el gremio frente a la emergencia. “Desde los primeros días de la emergencia, canalizamos ayuda en tres líneas diferentes. Le pedimos a nuestros socios maquinaria pesada para trasladar las máquinas a los distintos puntos donde se generaron los focos de incendio, para generar cortafuegos, limpiar caminos y sacar escombros”, además la vicepresidenta, mencionó también la ayuda hacia los bomberos y brigadistas de Conaf, otorgándoles agua, bebidas isotónicas, barra de cereal, frutas, mascarillas, antiparras, guantes, entre otros elementos de protección personal. Paralelo a esto, “hicimos una campaña interna para llevar agua, útiles de aseo, loza, servicios, útiles de cocina y alimentos no perecibles a las familias de un sector de Santa Juana”, añadió Milani Garfe.

Otros de los temas que se abordaron durante la conversación, fue sobre la participación que la Cámara regional tiene en las mesas de trabajo público-privado junto a las autoridades de la zona, aludiendo al trabajo que se realiza en ella.

Revive el momento acá