Valle Verde, desde la Araucanía comprometidos con el bienestar de su equipo

10 / 05 / 23
WhatsApp_Image_2023-05-10_at_222.jpeg WhatsApp_Image_2023-05-10_at_222.jpeg

​Inmobiliaria Valle Verde fue reconocida en la asamblea de Inicio de Año Gremial 2023 de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles como una de las empresas que destacó en materia de aporte social a sus trabajadores, trabajadoras y familias.

La empresa ha venido trabajando intensamente en ese tema en los últimos años, pese a estar en la categoría de pequeña empresa. En la actualidad tiene proyectos en Angol, región de la Araucanía, y hasta allá se han trasladado los operativos de salud del Área Social de CChC, obras de teatro, intervenciones culturales y capacitaciones en obra para aportar al bienestar y la calidad de vida de sus trabajadores y trabajadoras.

Sobre la formación de los trabajadores, Constanza Parant de la Inmobiliaria Valle Verde indicó que la iniciativa fue “un éxito”. “Todos los maestros felices y, sobre todo, los jefes. En algún momento tuvieron miedo de que no se lograran los objetivos de producción por tener gente una semana en capacitación, pero fue fantástico. A los que tienen dudas, ¡háganlas!”, expresó.

“Nuestra motivación principal es mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores. Queremos ser una empresa en la cual las personas asistan contentos a trabajar y se sientan apoyados por nosotros. Es por esta razón que hemos estado impulsando beneficios sociales a través de las herramientas que ofrece el área social de la CChC, y que sin su apoyo no podríamos lograr. Poder ver que los trabajadores están agradecidos de los operativos realizados, nos motivan diariamente a seguir avanzando en temas sociales”, comenta.

La respuesta ha sido positiva por parte de los trabajadores y todos quienes han particupado. Una de las iniciativas más valoradas ha sido la presencia de una asistente social en las obras para aportar con información al equipo.

“¡La recepción de los trabajadores ha sido excelente! Y no sólo se han atendido trabajadores de Valle Verde, sino que también hemos extendido el beneficio a contratistas y familiares, lo cual ha ayudado a que todos se sientan incluidos… Otra iniciativa que estamos implementando, es el apoyo de una asistente social, que orienta a los trabajadores sobre subsidios de vivienda, cargas familiares y registro de hogar, etc. Estos temas muchas veces son desconocidos y la rutina diaria muchas veces no ayuda a interiorizarse o postular a dichos beneficios. Sin duda, ha sido una gran experiencia que queremos seguir viviendo y recomendamos a que todas las empresas las realicen”, comentó Constanza Parant.