Unidad y comunidad de socios: los ejes de CChC Los Ángeles para la gestión 2023

28 / 04 / 23
Inicio_de_a%C3%B1o_gremial_2023.jpg Inicio_de_a%C3%B1o_gremial_2023.jpg

En la Asamblea de Inicio de Año Gremial, la Mesa Directiva Regional presentó los objetivos, los cuales están centrados en los socios y socias, con énfasis en fortalecer la vida gremial.

Con un gran encuentro de socios y socias se llevó a cabo el Inicio de Año Gremial 2023 de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, oportunidad en la que se plantearon los objetivos del periodo que está impulsando la Mesa Directiva Regional que encabeza la presidenta Marcela Melo Reyes.

En su mensaje, la presidenta hizo un llamado a la participación que tienen todos los socios y socias en la construcción de una Cámara más unida y cohesionada. “Queremos fortalecer y fomentar la comunidad de nuestros socios”, explicó, para luego detallar las acciones que se están realizando con ese objetivo.

El primer paso de este nuevo enfoque fue una completa caracterización de los socios y socias y los intereses que tienen en la Cámara, como también el aporte que podrían significar en los distintos comités y comisiones. Con esa información se rediseñaron los planes de trabajo de cada instancia gremial, con el objetivo de dar más valor a la participación.

En paralelo se ha trabajado para mejorar las instalaciones de la sede y ofrecer espacios de cowork a socios y socias.

En la oportunidad también se entregaron las piochas que distinguen a las nuevas socias que se sumaron a la Cámara. Así, Tatiana Igor de AIEP Los Ángeles y Javiera Olate como profesional independiente recibieron el sello de parte del vicepresidente gremial, Pablo Torregrosa.

En cuanto a Seguridad y Salud Laboral, CChC Los Ángeles reconoció a dos empresas que destacaron el año pasado por la gestión realizada para prevenir accidentes graves y fatales, al mismo tiempo que se instala una cultura de la seguridad. Empresas Serviterra y Constructora Pesa fueron reconocidas en este ámbito.

En el Área Social, se entregaron galardones a las empresas que tuvieron un año destacado en cuanto al aporte en el bienestar para sus trabajadores, trabajadoras y sus familias. Así, Constructora CMG recibió el reconocimiento en la categoría Gran Empresa, Constructora Edimaq en Mediana Empresa e Inmobiliaria Valle Verde en Pequeña Empresa.

Gerardo Godoy, primer premio a la trayectoria gremial

La Mesa Directiva Regional de CChC Los Ángeles entregó al past presidente el reconocimiento por su destacado aporte en más de 12 años como Consejero Nacional, miembro del Grupo Alerce y presidente en dos ocasiones.

Banco Estado ofreció una charla sobre Créditos Fogaes para empresas

Richard Cabezas, jefe de Grupo Grandes Empresas de Banco Estado en Biobío, comentó a los socios y socias de CChC Los Ángeles los detalles del nuevo programa de garantías en apoyo de la construcción.

CChC Los Ángeles reconoció a empresas por su aporte social

Tres empresas socias fueron galardonadas por el trabajo que realizan aportando al bienestar de los trabajadores y trabajadoras: Constructora CMG, Constructora Edimaq e Inmobiliaria Valle Verde.

Empresas socias fueron destacadas por su gestión preventiva en seguridad

La Constructora Pesa y las Empresas Serviterra, ambas socias de CChC Los Ángeles, fueron reconocidas en el Inicio de Año Gremial 2023 por su destacada labor en materia de prevención.