Una positiva reunión de trabajo y alianza con MOP

18 / 11 / 22 Por: comunicaciones Rancagua
MOp_-_polinomio.jpeg MOp_-_polinomio.jpeg

En las oficinas de la CChC Rancagua, el presidente del comité de Contratistas Generales, Francisco Cornejo y el presidente de la comisión de Infraestructura, Luis Utreras, se reunieron con al Seremi Regional del MOP, María de los Ángeles Latorre, con el fin de dar a conocer detalles sobre el reajuste polinómico y la modificación transitoria al Reglamento de Obras Públicas (DS75), que se aplicará a todos los contratos vigentes de las direcciones de Vialidad, Aeropuertos, Obras Portuarias, Arquitectura y Obras Hidráulicas a nivel nacional.

En la ocasión se puso énfasis en generar una Mesa de Trabajo, entre la CChC Rancagua y MOP, para trabajar conjuntamente respecto al reajuste de contratos de empresas que ejecutan obras públicas, afectadas por alza de precios de materiales, acción que busca reactivar la economía y empleo en la industria.

Francisco Cornejo, del Comité de Infraestructura Regional de la Cámara Chilena de la Construcción de Rancagua, indicó que “esta iniciativa es muy buena, va a beneficiar a muchas empresas que están con problemas a nivel regional. Además, van a poder dar continuidad a sus obras, mantener su carga laboral, mantener los empleos regionales y darle un mayor aire a estas empresas que han estado muy presionadas por los índices en estos últimos años debido a la pandemia, alza de materiales o a los factores externos como la guerra”.

Al respecto, la Seremi María de los Ángeles Latorre, señaló «que el escenario nacional es complejo, producto de dos años de pandemia, cuyo efecto ha sido la insolvencia económica de empresas, llegando incluso a la quiebra y al abandono de obras en los territorios».

“En este momento estamos trabajando en una medida inédita que permita dar respiro a estas empresas y mantener los empleos de nuestros trabajadores a través de un reajuste retroactivo a nuestras obras que están complicadas desde el mes de septiembre del 2021 a la fecha”