UNA ATENCIÓN DE CALIDAD Y OPORTUNA

31 / 05 / 19
Carlos_Torres_2.jpg Carlos_Torres_2.jpg

Con el objetivo de evitar que una hospitalización de transforme en una catástrofe económica para trabajadores, la Cámara Chilena de la Construcción creó el Programa de Hospitalización “Construye Tranquilo”.

Este plan de salud, que ofrece atención de calidad y oportuna en clínicas y centros en convenio con la Corporación de Salud Laboral, ha apoyado a dos trabajadores este año.

Y de estos beneficios sabe Juan Araya, estructurista de DVA, quien a través de este programa pudo operar su cadera y terminar con una displasia de nacimiento que le provocaba fuertes dolores .

“Es increíble que por una operación de casi 9 millones de pesos tuve que pagar sólo 300 mil”, indica Juan.

Otra experiencia gratificante nos comparte es la de Carlos Torres, de Tranymec, quien se inscribió en el programa porque su hijito tenía una hernia umbilical y no había conseguido que lo operaran en hospital de Calama.

“Me inscribí y aunque me dijeron que en unas dos semanas me llamarían para la atención, en solo un par de días  me avisaron que ya estaba todo coordinado para operar en Iquique. Nos trasladaron hasta allá y en menos de una semana mi hijo estaba operado y comenzando su recuperación”, explicó.