UN MAR DE CONOCIMIENTOS, TRAYECTORIA Y CAMARADERÍA: ¡GRUPO ARRECIFE EMERGE EN LA CCHC VALPARAÍSO!

26 / 03 / 24
Grupo_Arrecife_directiva.jpg Grupo_Arrecife_directiva.jpg

En una acción que marcará un hito en su historia, la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso ha creado el Grupo de Trabajo “Arrecife”, una iniciativa destinada a reconocer y valorar la destacada trayectoria de aquellos socios y socias que han dedicado años de servicio y compromiso desinteresado al gremio.

Encabezada por la socia Elena Villar Ramos, esta instancia institucional busca reunir a aquellos socios y socias de larga trayectoria y experiencia, que han dejado una huella imborrable en la historia de la institución, demostrando amor y dedicación por el gremio en cada una de sus acciones. Al mismo tiempo quiere posicionarse una instancia de excelencia, encuentro y camaradería en el horizonte gremial regional.

El nacimiento del Grupo de Trabajo Arrecife responde a un largo proceso de análisis y planificación, como explica la propia Elena Villar. “Hemos realizado reuniones exhaustivas donde hemos definido nuestra misión, objetivos y propuestas de trabajo para los próximos años. Queremos ser un punto de encuentro para nuestros socios, donde puedan compartir experiencias, conocimientos y vivencias, en un ambiente de camaradería y colaboración”, explicó.

“El Grupo Arrecife -”Sólido como un edificio”, como lo describió su vicepresidente Enrique Crodovez-, surge como un espacio donde los valores del gremio encuentran su máxima expresión. Queremos cultivar y transmitir el espíritu de la Cámara, promoviendo la amistad, la solidaridad y el conocimiento entre nuestros socios y las generaciones futuras”.

Así lo resume la presidenta, socia integrante del Comité de Vivienda y del Comité Editorial, y participante activa de cuanto desafío, proyecto o instancia de trabajo gremial ha desarrollado la Cámara regional, a lo largo de sus más de 40 años de trayectoria institucional, mismos que la llevaron a ser distinguida por la CChC Valparaíso en 2022 con el premio “Espíritu Cámara”, además de recibir una larga lista de reconocimientos del gremio y antes de la Fundación Social CChC, de la cual fue una de sus fundadoras.

Entre las acciones previstas para este 2024 se encuentran actividades de lanzamiento, cursos de cuidado personal, campeonatos de bridge, proyectos sociales y conversatorios sobre temas de interés para los socios y socias. Además, el Grupo Arrecife trabajará en estrecha colaboración con otras instancias de la CChC Valparaíso, como la Comisión de Educación Superior y la CChC Social, para promover el espíritu gremial y transferir experiencia a estudiantes y jóvenes profesionales del sector. La primera reunión formal se realizará el martes 2 de abril.

En opinión de la gerente regional CChC, Verónica Soto, la conformación de la Mesa Directiva del recién creado Grupo de Trabajo Arrecife, refleja la diversidad y experiencia de sus integrantes, con Elena Villar como presidenta, acompañada por José Alfredo Reyes Azancot y Enrique Cordovez Pérez como vicepresidentes, quienes contarán con el apoyo de los colaboradores de la CChC Valparaíso para llevar adelante las tareas y actividades planificadas.

En síntesis, el Grupo de Trabajo Arrecife emerge como una fuerza viva y dinámica dentro de la CChC Valparaíso, para convertirse en un espacio donde la excelencia gremial y el compromiso con el desarrollo de la institución y del sector de construcción, encuentran expresión, aportando de manera concreta a la sostenibilidad institucional y a la preservación de los valores y principios fundacionales del gremio.

“Con una mirada puesta en el futuro, este grupo se propone seguir siendo un referente de camaradería, conocimiento y colaboración para sus socios y para el gremio en su conjunto”, comentó la gerente regional.

“Queremos que este sea un espacio gremial de excelencia, compromiso y camaradería, donde rescatemos y pongamos en alto los más nobles y altruistas principios y valores que dieron origen a nuestro gremio y que tuvieron en consideración los fundadores de nuestra Cámara. Y para eso ya estamos trabajando”, concluyó la presidenta Elena Villar.

“Es una manera de celebrar la trayectoria y riqueza gremial de tantos socios y socias destacados, que han pasado por nuestra institución. Y es al mismo tiempo un reconocimiento y un regalo para los socios y socias que vienen”, finalizó Verónica Soto.

REQUISITOS

Para integrar este selecto grupo, se han establecido requisitos que reflejan la distinguida trayectoria y compromiso gremial de sus miembros:

• Tener más de 65 años

• Ser socio, socia o representante de una empresa socia de la CChC.

• Haber ocupado cargos relevantes dentro de la CChC Valparaíso, como presidente o vicepresidente de comités, comisiones o grupos de trabajo.

Contar con la calidad de Consejero Nacional Permanente, Institucional, Honorario, o haber ocupado el cargo de presidente regional de la CChC Valparaíso, entre otros.