Un éxito fue el curso de gasfitería para mujeres organizado por CChC y Aguas del Altiplano

16 / 08 / 22
Taller2.jpg Taller2.jpg

Una activa participación e interés tuvieron las mujeres inscritas en el “Curso de Gasfitería Teórico Práctico”, organizado en conjunto por Aguas del Altiplano y Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC), ésta última en el marco de sus 60 años de vida en la región.

El objetivo del taller fue entregar conocimientos básicos para ellas y así solucionar diversas problemáticas domésticas, curso impartido en dos jornadas (martes 9 y mates 16 de agosto) donde pudieron conocer más sobre este oficio.

La capacitación fue dictada por Roberto Ahumada, inspector de redes de Aguas del Altiplano y fue realizada en dependencias de la empresa sanitaria, ubicada en Juan Antonio Ríos 355; donde las presentes participaron de un módulo teórico y otro práctico, sobre el funcionamiento de la red sanitaria. Si bien eran únicamente 20 cupos, fueron más de 60 inscritas que mostraron ganas de perfeccionarse como persona.

Mabel Gómez, una de las “estudiantes”, artesana en madera de Ticnamar, valoró los conocimientos adquiridos. “Yo sabía algunas cosas, porque mi esposo es quien repara las filtraciones y yo le ayudo. El curso me sirvió, ya que una aprende el porqué de las cosas. Por ejemplo, se pude controlar la cantidad de agua del estanque del baño y eso es muy bueno para nosotras. El profesor fue bueno, bien didáctico y además nos atendieron bien”.

Al respecto, el presidente regional CChC Arica, Esteban Labra, expresó: “En el marco de los 60 años de la sede Arica de la CChC estamos realizando diversas actividades internas y externas; en ese sentido, y en alianza con Aguas del Altiplano, desarrollamos este curso básico que permite acercarnos a la comunidad junto con entregarle herramientas que marcan una diferencia en la vida de las inscritas; asimismo agradecemos la gran convocatoria e interés por participar lo que nos permite proyectar otros cursos o actividades similares”.

Finalmente, la gerente zonal Arica de Aguas del Altiplano, Claudia Rojas, manifestó que: “Nos interesa mucho aportar a la calidad de vida de los habitantes de la región, junto con reforzar el valor de producir agua potable en uno de los desiertos más áridos del planeta y su cuidado, en ese sentido el curso nos permite capacitar y acercarnos a la comunidad”.