Últimos días para sumarse a la Campaña “Todos por Licantén”

30 / 01 / 24
Captura_2.JPG Captura_2.JPG

Hasta el miércoles 31 de enero las empresas tendrán la oportunidad de contribuir a la campaña “Todos por Licantén”, iniciativa público-privada que se enfoca en la recolección de fondos con el objetivo de respaldar la reconstrucción de viviendas en la comuna de la Región del Maule.

En total fueron más de 3 mil personas afectadas y 1.400 hogares damnificados por las inundaciones ocurridas entre junio y agosto de 2023, por el desborde del río Mataquito y por sistemas frontales que dejaron a más del 50% de la localidad bajo el agua, inutilizando viviendas y terrenos agrícolas, ocasionando que muchas familias aún no retornen a sus hogares.

Por ello, la CChC junto a la CCS, con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Social, de Vivienda y Urbanismo, de Techo y de las empresas Construmart, Easy y Sodimac, iniciaron la campaña solidaria.

El presidente de la CChC, Juan Armando Vicuña mencionó que “una de las principales certezas que requiere una familia es tener donde vivir. Cuando la naturaleza golpea así de fuerte, es necesario abordar de manera urgente y con visión país las soluciones. Tenemos que mantener este espíritu colaborativo ante situaciones de emergencia, y en general cuando pensamos en el bienestar común y en la solución de problemas”.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Fondo Nacional de Reconstrucción, Trinidad Undurraga explicó que lo que se busca esta campaña es que “invitar a empresas socias tanto de la Cámara de Comercio de Santiago como la CChC a hacer tres tipos de aportes: donar una canasta de materiales que está valorizada en $1.805.000, donar vivienda de emergencia que faltan que tiene un costo de $8.000.000, o donar una ampliación de vivienda que tiene un costo de $4.500.000”.

El Ministerio de Hacienda, a través del Fondo de Reconstrucción, actuará como garante para la entrega de estas donaciones ante la Municipalidad de Licantén y otorgará el certificado de donación respectivo a través de la Ley 20.444.

En el caso de la donación de módulos de ampliación y viviendas de emergencia, la donación se canalizará directamente con TECHO, quien se encargará de la instalación de estas estructuras en Licantén y otorgarán los certificados de donación respectivos a través de la Ley 19.885.

Conoce más de la campaña “Todos por Licantén” y si tienes dudas llama al +56959871022.