Últimos días para inscribirse al Operativo Preventivo de Salud en Iquique

06 / 05 / 22
presion_arterial.jpg presion_arterial.jpg

Detectar y prevenir precozmente enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer de próstata y factores de riesgo como la obesidad y colesterol alto es el objetivo del “Operativo Preventivo de Salud” que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) pone a disposición de sus empresas socias a fin de que se inscriban y así sus trabajadores y trabajadoras puedan acceder a estas atenciones de salud.

La iniciativa considera el traslado de un equipo médico hasta la obra donde -en un espacio habilitado para tal fin- se realizarán prestaciones como toma de medidas corporales, presión y pulso, además de toma de muestra de sangre para medir los niveles de colesterol, hemoglobina glicolisada y antígeno prostático para el caso de hombres mayores de 40 años.

Una vez listos los resultados, los trabajadores que participaron del operativo recibirán sus resultados de forma personal en un sobre reservado, y luego recibirán una charla de salud en obra. En caso de quienes tengan exámenes alterados de hipertensión, diabetes y antígeno prostático, serán derivados a consulta médica con el especialista.

Al respecto el presidente regional de la CChC Iquique, Luis Coevas Araya, hizo un llamado a las empresas socias a hacer uso de estas herramientas que el gremio les entrega para apoyar el cumplimiento de su rol social y así puedan contribuir a mejorar la calidad de salud de sus trabajadores y trabajadoras.

Para inscribirse, las empresas socias de la CChC Iquique deberán contactarse con Tamara Soto al correo electrónico tsoto@saludcchc.cl o al teléfono celular 954234408.