U. de Talca presenta propuesta de Programa de Difusión Tecnológica “Construye, innova y aprende”

26 / 01 / 24
IMG_4304_%281%29.jpg IMG_4304_%281%29.jpg

En el marco de la Comisión de Sostenibilidad, Miguel Arriagada, director de Escuela de Ingeniería Civil en Obras Civiles de la Universidad de Talca le presentó al presidente de la comisión de Sostenibilidad, Edison Salas, la propuesta final del programa de difusión tecnológica “Construye, innova y aprende” orientado a empresas de la construcción y en particular a socios de la CChC Maule.

Dicha iniciativa impulsada por la academia y Corfo tiene el objetivo de ofrecerles a los mandos medios de las empresas socias una instancia de aprendizaje y perfeccionamiento sobre las nuevas tendencias en construcción como el uso de BIM, la industrialización de la vivienda y la construcción sustentable, generando valor para las empresas. Todas materias alineadas al Sello PRO, incentivo impulsado por la Cámara Chilena de la Construcción, orientado a mejorar la sostenibilidad de la industria.

Además, de clases teóricas, casos de éxito, metodologías de implementación, casos prácticos con guías, el PDT incorporará la ejecución de dos seminarios en el año y un foco a adelantar los pasos hacia un Acuerdo de Producción Limpia.