Trabajos en Obra: Una manera de vincular a empresas con trabajadores y trabajadoras

17 / 08 / 21
trabajos_en_obra_17_ago.jpg trabajos_en_obra_17_ago.jpg

Desde que el sitio www.trabajosenobra.cl se lanzó en marzo de 2021, varias empresas y trabajadores/as se han inscrito. Más que un sitio para encontrar empleo, Trabajos En Obra es un lugar de encuentro para el mundo laboral.

Desarrollado por la CChC y la Bolsa Nacional de Empleo, este portal busca cambiar la manera de buscar empleo en la construcción. Desde su creación a la fecha se han inscrito 24.177 trabajadores y 210 empresas.


HERRAMIENTA DE UTILIDAD

El sector de la construcción ha logrado recuperar gran parte de los empleos perdidos en la pandemia. Según el Ministerio de Obras Públicas, durante el primer semestre se ha recuperado el 84% de los trabajos en esa área. Sin embargo, hay vacantes disponibles en el sector y para eso una buena forma de poder acceder a empleos es a través de este sitio.

IFE LABORAL

Las oportunidades de empleo se suman además al anuncio del gobierno sobre el nuevo Ingreso Familiar Extendido Laboral (IFE laboral) que será entregado a nuevas contrataciones a partir del 1 de agosto.

El costo de este beneficio sumado al IFE que será entregado hasta noviembre es de cerca de US$ 7.000 millones según lo informado por el Gobierno.

Para postular al IFE laboral, es necesario tener un nuevo contrato de trabajo a partir del 01 de agosto de 2021. Para validar que se trate de una nueva contratación, el SENCE revisará las cotizaciones previsionales de los tres meses anteriores al inicio del contrato.

Se exigirá además tener al menos declaradas las cotizaciones desde el inicio del trato.