TRABAJO EN ALTURA SEGURO Y SIN TROPIEZOS: TRABAJADORES DE EMPRESAS SOCIAS CCHC ELEVAN LA PREVENCIÓN CON EXITOSO TALLER PRÁCTICO CON MUTUAL

20 / 07 / 23
WhatsApp_Image_2023-07-19_at_21.07.05_-_copia_%282%29_.jpeg WhatsApp_Image_2023-07-19_at_21.07.05_-_copia_%282%29_.jpeg

“¿Cómo prevenir accidentes de caída de altura?” se titulo la actividad organizada por el Grupo de Trabajo especializado de la Comisión de Prevención de Riesgo de la Cámara Regional. Realizado en el Centro de Entrenamientos de Mutual de Seguridad en Valparaíso, fortalece el esfuerzo del gremio por impulsar la seguridad laboral y el cuidado de trabajadores y trabajadoras, y fue ampliamente valorado por los participantes.

En el marco de una la jornada teórica y práctica llevada a cabo en las instalaciones de Mutual de Seguridad CChC en la ciudad puerto, la Comisión de Prevención de Riesgos de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso, a través de su Grupo de Trabajo “Trabajo en Altura”, realizó ayer el “Taller Práctico: ¿Cómo prevenir accidentes de caída de altura”.

Dirigido a trabajadores y trabajadoras de empresas socias de la Cámara, la actividad contó con un alto nivel de participación, lo que el presidente de la Comisión, Rodrigo Torres, destacó como un reflejo del compromiso de las empresas y sus colaboradores, con la promoción de una cultura de prevención y la adopción de buenas prácticas para evitar accidentes de caída en altura, una de las principales causas de riesgo en el sector de la construcción.

“Este Taller Práctico fue concebido como una oportunidad para el entrenamiento y la formación de los trabajadores en cargos claves, que están directamente involucrados en la evaluación y control de los riesgos relacionados con el trabajo en altura. Durante la jornada, se abordaron estrategias y técnicas efectivas para prevenir accidentes, así como la correcta utilización de equipos de protección y dispositivos de seguridad en diferentes escenarios laborales”, explicó Gustavo Donoso, líder del GT y coordinador de Prevención de Riesgos en Constructo Ebco.

Donoso expresó su agradecimiento a la Comisión de Prevención de la CChC Valparaíso por su decidido apoyo y promoción de esta iniciativa, la cual se enmarca en los objetivos del GT “Trabajo en Altura”.

Además, Gustavo Donoso destacó el ambiente de camaradería que se generó durante el taller, lo que favoreció el traspaso de conocimiento y el intercambio de experiencias entre los participantes.

Cabe destacar que la actividad contó también con una parte teórica, desarrollada en el auditorio de la Mutual en Valparaíso, en la que expusieron Alberto Galleguillos y Álvaro Contreras de Mutual de Seguridad y Giovanna Molina, socia CChC y representante del Instituto de Salud Laboral.

Gustavo Donoso extendió sus agradecimientos a colaboradores que resultaron claves para el éxito de la actividad, como Andrea Vine (Mutual CChC) y Carol Frez (Constructora Ebco), así como a los operarios del Camión especializado para actividades de formación práctica de Mutual.

“Estamos muy contentos con los resultados de este taller. La Cámara Chilena de la Construcción reafirma así su compromiso con la seguridad y el bienestar de los trabajadores y trabajadoras del sector, promoviendo iniciativas que contribuyan a la reducción de accidentes y la creación de ambientes laborales seguros”, concluyó Rodrigo Torres.