IMG_5952.JPG
IMG_5952.JPG

Trabajadores participaron del taller trabajo en altura

15 / 09 / 16

En el marco de la Semana de Seguridad Laboral, se realizó el taller práctico sobre trabajo en altura para trabajadores de la construcción de empresas socias de la CChC Los Ángeles. La actividad, organizada por la comisión de prevención de riesgos y Mutual de Seguridad, buscó entregar herramientas prácticas sobre la seguridad en trabajo de altura.

En la oportunidad, el experto en prevención de riesgos, Patricio Fioratti Cea, entregó a los asistentes los conceptos básicos de seguridad, aspectos de la normativa legal vigente, las consecuencias de los accidentes por caídas de altura, así como, fomentar al autocuidado para resguardar la vida. El taller consideró actividades teóricas y prácticas, donde se presentó el correcto uso de los Elementos de Protección Personal-EPP.

Así también, Pablo Godoy, presidente de la Comisión de Prevención de Riesgos de la CChC Los Ángeles, destacó que esta actividad forma parte de las diversas acciones que el gremio realiza para promover la seguridad en las empresas socias, así como, realizó un llamado a redoblar los esfuerzos en materia de seguridad, dado que se trata de un valor intransable.