Trabajadores Haitianos aprenderán español en curso ofrecido por CChC Osorno

27 / 07 / 18
DSC00578.JPG DSC00578.JPG

La Cámara Regional, a través de su Fundación Social, entregó a 22 trabajadores de las empresas socias Tormesol, Icil Icafal, Providencia, Arrarat y Algifol, la oportunidad de aprender español en un curso formativo de 32 horas.

Por la tarde del jueves 26, trabajadores de empresas socias CChC Osorno de origen haitiano, llegaron al Salón de Cruz Roja para comenzar con el Curso de Español organizado por la Cámara y su Fundación Social. En los tres módulos que tendrá el programa, los inmigrantes podrán adquirir capacidades de comunicación básica y para el contexto laboral; además de, aprender a leer y escribir textos simples.

A partir de los últimos datos recogidos por el Diario Austral en el Departamento de Extranjería Local; la solicitud de visas en Osorno aumentó en un 547% en relación al año anterior: 1170 inmigrantes de los cuales 956 son haitianos, pidieron residencia temporal en la comuna. En el sector de la construcción, a su vez, se ha visto un incremento significativo de trabajadores haitianos  que han sido acogidos por las empresas socias de la CChC. Debido a este nuevo panorama, la Cámara de la Construcción, creó este curso español para trabajadores que podrán continuar desarrollándose en la ciudad al adquirir estas nuevas habilidades.  

Ronald Scheel, presidente del Consejo Social, asegura que el incremento de la participación de ciudadanos haitianos en las empresas socias, reconocida por los mismos empresarios, y los inconvenientes que significaban la redacción e interpretación de contratos, comunicación interna diaria, organización laboral; motivó a atender la problemática que significa la barrera idiomática en el ambiente laboral. “La motivación por el trabajo y el deseo de aprender del oficio por parte de muchos inmigrantes es bien valorada por la industria e indudablemente deberá traer aportes al desarrollo de nuestra comunidad en la medida en que ese mismo interés y motivación no claudique”, cerró Scheel.