Trabajadores hacen uso de los beneficios sociales CChC en la misma obra

27 / 09 / 20
IMG_1416_%281%29.jpg IMG_1416_%281%29.jpg

Buscando asistir “en terreno” a los trabajadores de la construcción de empresas socias a la Cámara regional, la Corporación de Salud Laboral CChC inició el programa de atención dental en obra, con la meta de realizar sobre mil atenciones en salud bucal durante el mes de septiembre y octubre en Temuco.

Los trabajadores (50) de la empresa Nualart, fueron los primeros en recibir este beneficio social que cada año realiza a nivel nacional la Corporación de Salud Laboral con su clínica dental móvil. La encargada zonal de la Corporación, Alejandra Muñoz, explicó que el programa dental en obra es parte de la asistencia integral que se le brinda a los trabajadores de la construcción, al igual que un operativo preventivo de salud y uno oftalmológico que se desarrollará a partir de noviembre en Temuco, buscando promover el autocuidado en los trabajadores y evitar que se ausenten en el trabajo para asistir a consultorios y/o centros asistenciales para atenderse, con el riesgo que puedan contagiarse de coronavirus.

“Aún queda cupo para dos mil atenciones dentales para trabajadores de nuestras empresas socias, por lo que la invitación es que puedan ocuparse y aprovechar este servicio profesional y con un precio preferencial, dadas las dificultades económicas por la pandemia en la constante preocupación que tiene la Cámara por la salud de los trabajadores”, explicó Muñoz.

El presidente de la Red Social CChC de Temuco, Fernando Daettwyler, recalcó el permanente compromiso del gremio a través de entidades como la Fundación Social y la Escuela Tecnológica de la Construcción, además de la Corporación de Salud Laboral, por entregar una serie de beneficios sociales para los trabajadores.

“Nuestros socios y trabajadores deben saber que disponemos de una batería de programas sociales que van en su directo beneficio (…) para la capacitación en oficios, nivelación de estudios, asistencia social para aquellos trabajadores desempleados por la crisis… incluso una línea telefónica de contención emocional (Estamos Contigo) para que ellos y sus familias puedan atenderse gratuitamente si se sienten afectados por la pandemia”, comentó Daettwyler.

Los trabajadores de Nualart se mostraron agradecidos con las atenciones de salud recibidas, destacando la calidad del servicio y la optimización del tiempo al ser realizadas en su lugar de trabajo. “Este beneficio que otorga nuestra Cámara es de suma importancia y bien recibido por los trabajadores, porque les facilita el acceso a esta especialidad de salud y evita que se expongan al contagio por Covid-19 al asistir a los centros de salud, que por lo demás están colapsados”, comentó el gerente general de Nualart Inmobiliaria y Consejero Regional CChC, José Miguel Nualart.