Trabajadores, dirigentes gremiales y autoridades participaron en “día de reflexión por la seguridad”

05 / 11 / 19
aerea.jpg aerea.jpg

Con una invitación a “sentarnos a conversar sobre lo que ha pasado en el país en las últimas semanas y cómo, entre todos, podemos cuidarnos mejor”, la presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción Chillán, María Eugenia Rojas Elorrieta dio inicio al Día de la Reflexión por la Seguridad, en la obra Parque Cordillera de la empresa socia Constructora José Miguel García.

En la ocasión, participaron, más de 70 trabajadores, dirigentes gremiales, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Carlos Urrestarazu y el representante de la empresa Alex Merino. La dirigente gremial explicó que “esta iniciativa nació con el objetivo de hacer una pausa en nuestras labores para reflexionar sobre la seguridad y así avanzar juntos –trabajadores, ejecutivos, empresarios y autoridades– hacia la meta de erradicar los accidentes fatales de nuestras obras, fábricas y empresas.

En la actividad, que se realizó a lo largo de todo Chile, participaron cerca de medio millón de personas. Una vez finalizada la instancia de diálogo, se invitó a las empresas participantes a que suban a una página web las reflexiones que hayan surgido en las conversaciones, las que serán recopiladas y sistematizadas por la CChC para luego ser entregadas a las autoridades nacionales, como un aporte colectivo a la construcción de un país más seguro para todos.