Trabajadores de Winelec recibieron charla sobre riesgos eléctricos

20 / 05 / 22
winelec_1.jpeg winelec.jpeg

Un grupo de trabajadores de la empresa socia CChC Valdivia, Winelec, participaron en una charla en la que reforzaron sus conocimientos sobre riesgos eléctricos. La presentación fue desarrollada por la prevencionista de riesgos de Mutual, Doménica Sotomayor, quien entregó recomendaciones relacionadas con la planificación del trabajo, la operación con energías controladas, la operación fuera de la línea de fuego, las medidas para asegurar el agarre, equilibrio y posición al trabajar y la operación a velocidad segura.

Durante su charla profundizó aspectos como la delimitación de las zonas de trabajo, el bloqueo y etiquetado de equipos y la verificación de la ausencia de tensión al operar.

Se trata de la segunda charla sobre seguridad realizada en el contexto de un ciclo organizado por la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia a través de su Comisión de Seguridad Laboral con el apoyo de Mutual. Las conversaciones se extenderán durante todo mayo en diferentes empresas. La primera fue desarrollada en Valdilum y habrá otras actividades en Muebles Foresta y Chilemaq.