trabajadores-los-angeles.jpg
trabajadores-los-angeles.jpg

Trabajadores de Los Ángeles fueron los primeros contratados a través del portal Trabajos en Obra

Claudio y Marcelo Gómez son dos hermanos santiaguinos que trabajan como soldadores en la construcción. Por la pandemia del COVID-19 quedaron sin su fuente laboral en abril de 2020 y desde ese momento se encontraban en búsqueda de algo estable. En ese tiempo encontraron trabajos esporádicos y lograron sortear el mal momento económico con ayudas sociales y retiros del 10% de las AFP.

En búsqueda de una mejor oportunidad laboral emigraron desde Cerro Navia a la casa de familiares en Nacimiento, provincia de Biobío. Estando allí buscaron trabajo apoyados por asistentes sociales de la Cámara Chilena de la Construcción, quienes los inscribieron de inmediato en la base de datos del portal Trabajosenobra.cl, el primer portal de trabajos en la construcción del país.

Hoy, Claudio y Marcelo son los dos primeros contratados a través del portal, lo cual los llena de orgullo a ellos y a la empresa que los contrató, Constructora Edimaq.

Fue muy rápido. Un día nos llamaron para venir a Edimaq a conversar y al día siguiente estábamos trabajando. No hubo tiempo de filas ni de espera”, comentó Claudio Gómez, el mayor de los hermanos, en un alto en sus funciones en la maestranza de la Constructora Edimaq, ubicada en la Ruta 5 a la altura de la salida Duqueco de Los Ángeles.

Yo recomiendo el sitio web porque no tuvimos que ir a entregar nuestros antecedentes a muchos lugares, sino en uno solo”, añadió su hermano Marcelo.

UN IMÁN

Desde el punto de vista de la empresa, su gerente, Luis Quezada, cataloga al portal como “un imán” pues le atrajo inmediatamente a él y al departamento de Recursos Humanos de la compañía que dirige.

Estamos muy contentos con el portal, es una iniciativa sumamente buena de la Cámara. Yo miré el portal y fue un imán de inmediato. Necesitábamos una búsqueda más fluida y seria para encontrar gente; qué mejor que sea un portal de la Cámara”.

Yo los invitaría a todos a que se sumen, porque mientras más empresas estén buscando, más oferta vamos a tener y más demanda. Eso es beneficioso para empleadores y trabajadores”, completó Luis Quezada.