Trabajadores de la construcción son vacunados contra el Covid en sus lugares de trabajo

26 / 05 / 21
VACUNACION_5.jpg VACUNACION_5.jpg
  • Un valioso acuerdo entre las autoridades regionales, de la Salud y la CChC La Serena, permitirá que los trabajadores del sector sean inmunizados en terreno, a través de operativos especiales que serán desplegados en distintas comunas de la región. El lanzamiento oficial de esta campaña se realizó este martes, en la obra del edificio CDT de La Serena.

Con la modalidad extramuro, es decir, operativos especiales para la vacunación de los trabajadores de la industria de la construcción en lugares estratégicos y en coordinación con otros sectores productivos es la iniciativa anunciada por las autoridades regionales, encabezadas por el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman, quien destacó que “esta semana iniciamos la vacunación en coordinación con distintas empresas de diversos rubros y en los propios lugares de trabajo, para así acercarle la vacunación a las personas. Lo hicimos en el caso de los adultos mayores de sectores rurales cuando fuimos a sus casas y hoy podemos vacunar masivamente para llegar al porcentaje esperado”, indicó.

Este plan de vacunación tuvo su lanzamiento oficial en la obra de construcción del Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) de La Serena. Desde allí, el Seremi de Salud, Alejandro García, explicó que “hemos dispuesto de dos equipos móviles que acudirán directamente a vacunar a las personas en los lugares de trabajo. El llamado especial es a las personas entre 40 y 49 años, grupo que tenemos muchos rezagados, para que acudan a los puntos de vacunación”.

Uno de los objetivos de la vacunación extramuro es llegar a los grupos que quienes tienen una percepción de riesgo menor y no les resulta fácil acudir a un centro de vacunatorio, incentivando la inmunización.

En este sentido, el presidente CChC La Serena, Sergio Quilodrán, señaló “tenemos procesos de vacunación en marcha en estos momentos en dos obras en la conurbación. Existen otras 60 obras de construcción, 22 centros de trabajo y alrededor de 4.750 trabajadores inscritos para este plan, de los cuales solamente un 40% están vacunados. Esta es una campaña de colaboración mutua y mi llamado a las empresas es que demos todas las facilidades para que los trabajadores accedan a la vacuna y promuevan el cuidado a la salud, para superar esta pandemia”.