Trabajadores de la construcción se vacunan contra la influenza

31 / 03 / 17
Vacuna_web.jpg Vacuna_web.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC), anualmente realiza su Campaña de Invierno, enfocándose en la seguridad de los trabajadores del gremio. Es por esto, que este 2017, el inicio de esta Campaña, se realizó con la vacunación masiva de los trabajadores de la empresa Socrade, socia de la CChC Punta Arenas, gracias a la importante alianza establecida entre el seremi de Salud y la Mutual de Seguridad CChC.

El seremi de Salud, Óscar Vargas Zec, agradeció “el apoyo que nos ha brindado la Mutual y también el compromiso que ha asumido la CChC, de modo de colaborar en este proceso de vacunación que para el país representa una situación de salud, que a nosotros nos importa proteger. La influenza se supone que este año no va a ser tan benigna como el año pasado, así que en la medida que vacunemos el mayor número de personas, también haremos que circule menos el virus y que tengamos a una población más sana”.

La influenza es una enfermedad contagiosa producida por un peligroso virus que se transmite por vía aérea entre las personas, causando enfermedades respiratorias fácilmente confundibles con un resfriado, pero la influenza es una epidemia que afecta año a año el país durante la época invernal.

El Presidente de la CChC Social Punta Arenas, Jan Gysling, explicó que, “esta campaña de vacunación contra la influenza es una política pública que es importante apoyar. Lo que estamos haciendo nosotros a través de la Mutual y de la Cámara, es justamente prestar ese apoyo para ayudar a llegar con la campaña a la gente, tenemos una participación entusiasta de nuestras empresas socias, que abarca un universo de trabajadores bastante importante y estamos dando las facilidades de que puedan asistir los trabajadores y sus familias a las sedes de la Mutual  de Seguridad acá en Punta Arenas, o bien en las obras que concentran un número importante de trabajadores, se da también la posibilidad de que vaya personal de la Mutual a vacunar a los trabajadores en las mismas obras. Entonces, lo que estamos haciendo es apoyar, para tratar de que la campaña llega de manera efectiva a la mayor cantidad de gente posible, para así ser eficaces en el control de la influenza y poner la mayor barrera que podamos a su propagación durante este año”.

Es importante destacar que todas las personas que deseen acceder a este beneficio, pueden acercarse a los encargados de recursos humanos de las empresas y solicitarlo, o asistir directamente a la Mutual de Seguridad en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir entre las 09:00 y las 17:00 horas, para vacunarse de forma absolutamente gratuita. Este beneficio igualmente se extiende para todas las personas que integren el grupo familiar. La campaña se extenderá durante el mes de abril y continuará visitando obras en distintas partes de la región.