Trabajadores de la construcción profundizaron sobre prevención de riesgos eléctricos y seguridad

21 / 12 / 16
home_riesgos_electricos.jpg home_riesgos_electricos.jpg

La Comisión de Seguridad Laboral y Salud de la CChC Osorno organizó la charla “Precauciones para trabajos en cercanías de redes energizadas”, actividad que reunió a expertos en prevención de riesgos, ingenieros, profesionales del sector construcción y trabajadores de empresas socias, entre otros.
Para su realización, la comisión estableció una alianza con Mutual de Seguridad y Grupo Saesa, y ofrecer una instancia de capacitación gratuita, centrada en fortalecer la adopción de medidas preventiva al interior de las empresas socias. Así lo explicó el Presidente de la Comisión, Roberto Matus R., quien recalcó la importancia de mantenerse actualizado en materias relacionadas a la prevención de riesgos laborales, incentivar el autocuidado y la importancia de la adopción de acciones seguras.
El encargado de abordar estas materias fue el Subgerente de Prevención de Riesgos del Grupo Saesa, Patricio Velásquez S., quien indicó que para prevenir riesgos eléctricos, es necesario que los trabajadores de la construcción aprendan a reconocer, evaluar y controlar los peligros. Velásquez profundizó sobre algunos criterios preventivos para trabajos con riesgo eléctrico en obras de construcción, principalmente en lo que se refiere a líneas eléctricas. Señaló que en algunos casos éstas líneas no necesariamente están aisladas, por lo que no se deben tocar. Puntualizó que los accidentes no sólo se generan por contacto directo, sino también por aproximación a líneas energizadas y recordó lamentables episodios que han terminado con la vida de trabajadores del sector.