Trabajadores de la construcción participaron en talleres de agenda social

27 / 11 / 19
IMG_2084-min.jpg IMG_2084-min.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) organizó una serie de talleres vinculados a la agenda social CChC con las empresas socias del sector, logrando convocar a miles de trabajadores a lo largo del país y a cerca de un centenar en Antofagasta.

El objetivo de estos talleres fue, mediante el diálogo dirigido por profesionales externos a la asociación gremial, identificar y conocer los desafíos en cuatro dimensiones puntuales: vivienda, endeudamiento, pensiones y salud, planteando propuestas que permitan avanzar en medidas para mejorar la calidad de vida de los mismos trabajadores y sus familias.

“El escenario país nos llama como gremio de la construcción a sumarnos a la discusión ya que, es la actividad económica más importante después de la minería y de la cual dependen miles de trabajadores y trabajadoras diariamente. Con esto logramos generar espacios para el diálogo donde se plantearon inquietudes y propuestas desde los mismos trabajadores en temas claves como pensiones, salud, vivienda y endeudamiento, que influyen directamente en su calidad de vida”, declaró el presidente regional Iván Jara Alarcón.

Asimismo, el directivo valoró la apertura de las empresas Seremac y Boetsch que voluntariamente abrieron sus puertas para realizar las actividades.