Trabajadores de la construcción fueron al teatro con Roberto Nicolini en “Jodida, pero soy tu madre” (FOTOS)

03 / 04 / 23
IMG_4274.JPG IMG_4274.JPG

“Jodida, pero soy tu madre” fue la obra de teatro protagonizada por el destacado Roberto Nicolini, quien hizo disfrutar a trabajadores de diversas empresas socias de Arica y Parinacota, todo en el marco de las intervenciones en faenas desarrolladas por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) a través de su Corporación Cultural.

La propuesta contempla un monólogo de humor que observa situaciones habituales al interior de la familia, sobre todo elementos habituales en la relación entre madre e hijo, junto con componentes externos, como el rol de la nuera y su nieto, entre otros.

También rememora su vida con su marido difunto, que en este caso fue trabajador de la construcción, con los respectivos lugares comunes que captan la atención y reflexión de los espectadores de este sector productivo.

Sobre la puesta en escena, Nicolini destacó la respuesta de los asistentes, independiente que fueran de diversas faenas, quienes participaron activamente y se integraron a una actividad muy interactiva y dinámica.

“El objetivo de este ciclo de obras era entregar un espacio de entretenimiento para los trabajadores de la construcción; objetivo que creo que se cumplió cabalmente. Vi excelente disposición, receptividad, emoción, reflexión y muchas risas de todos los asistentes. Quedamos muy agradecidos y con deseos de alguna vez hacer la obra completa en algún teatro para los trabajadores y sus familias”, dijo Roberto Nicolini.

Además, el actor agregó que: “Felicitar a la Cámara por el excelente trabajo de poner la cultura al alcance de todos en lugares donde no llega y mención especial al impecable equipo de producción, todo muy bien cuidado. Y mención especial a los encargados de cada faena, porque en cada lugar nos recibieron con instalaciones hechas especialmente para que saliera todo perfecto”, agregó el protagonista.

En tanto, el presidente regional de CChC Arica, Esteban Labra, manifestó: “Como Cámara regional es un orgullo poder recibir este tipo de iniciativas que acercan la cultura a los trabajadores y trabajadoras del sector, haciendo reír, pero también reflexionar sobre la mirada materna y cómo nos relacionamos y la entendemos”.

La actividad “Jodida, pero soy tu madre” se llevó a cabo en oficinas y faenas de empresas socias como Salitrera Irma, Constructora Pararmar, Constructora Lemat, Ferretería Iberia y Constructora GEP, entre otras.