Trabajadores de la construcción aprenden a utilizar la electricidad en forma segura y eficiente

20 / 10 / 17
electricidad-osorno.jpg electricidad-osorno.jpg

Dejando en evidencia su espíritu de superación, diecinueve trabajadores de la construcción iniciaron esta semana un curso de electricidad nivel medio como parte de las actividades formativas que impulsa la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) a través de su Fundación Social.
El grupo integrado por operarios de empresas socias del gremio, cursará durante los meses de octubre y noviembre un variado programa de estudios que contempla la profundización de conocimientos en planificar, presupuestar, y realizar instalaciones, aprendiendo a utilizar la electricidad en forma segura y eficiente.
Según explicó el docente Víctor Thomassen, de Tremün Capacitación, a lo largo del curso, los trabajadores irán adquiriendo aprendizajes sobre identificación de las herramientas utilizadas en la rama eléctrica, clasificación de tipos de conductores eléctricos, preparación de terminales, empalmes y conexionados, además de desarrollar capacidades de interpretación gráfica y simbología en las instalaciones eléctricas. 
Otra de las áreas que se abordarán serán materias relacionadas con seguridad en las instalaciones eléctricas, normativa de seguridad eléctrica, protección contra contactos directos e indirectos, y protección contra sobre intensidades y sobretensiones.
Respecto a esta iniciativa, Ronald Scheel, presidente del Consejo Social de la CChC Osorno, comentó que con la realización de estos cursos, “el gremio busca brindar a los trabajadores de la construcción la posibilidad adquirir conocimientos, ya sea por satisfacción personal, y bien como una manera de perfeccionarse en un oficio para su futuro”, señaló.
Las clases se desarrollan de lunes a jueves, en horario vespertino, en dependencias de la Cruz Roja de Osorno, y participan trabajadores de Socovesa, Constructora Manitoba, Termoacustic, Constructora Avifel, y Constructora LP.