Trabajadores de empresas socias de la CChC Valdivia se certificaron en el Oficio de Trazador

25 / 11 / 19
Foto_Nota_2_CChC_Valdivia_boletin.JPG Foto_Nota_2_CChC_Valdivia_boletin.JPG

14 trabajadores de las empresas Constructora Capreva S.A, Socovesa S.A Constructor Pacal S.A y Constructora Boetsch Teja Sur, socias de la Cámara Chilena de la Construcción se capacitaron en el oficio de Trazador a través de la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC) y el programa de certificación de competencias Laborales de ChileValora.

Para la presidenta del Área Social de la CChC Valdivia, Paulina Haverbeck, la certificación de los trabajadores es un eje importante de la capacitación que se entrega a través de los programas sociales de Asociación Gremial. “Para la Cámara es fundamental la formación de los trabajadores del rubro, ya que a través de las capacitaciones permite mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias. Además, todos los programas de capacitación ahora se orientan a que los trabajadores participantes certifiquen sus competencias laborales bajo el sistema ChileValora, como un apoyo a su empleabilidad y desarrollo laboral y también a la productividad en la industria de la construcción” afirmó Haverbeck.

En esta misma línea, Virginia Calderón, Gerente Comercial de la ETC, comentó “para nosotros es muy importante que los trabajadores a través de los distintos cursos que colocamos a su disposición para que sigan formalizando sus conocimientos y certifiquen a través de ChileVarola”

Finalmente, el Jefe de Gabinete del ChileVaro, Pablo Siegel, dijo “hoy 12 trabajadores y 2 trabajadores lograron superar con éxito un proceso que no estuvo exento de dificultades, es por ellos, que el estado de Chile, le está reconociendo el saber hacer. Actualmente el mundo del empleo está cambiando y para eso necesitamos seguir capacitando y seguir formando, para que los trabajadores puedan continuar realizando una carrera laboral exitosa al interior de las empresas.”

Cada año, la Cámara Chilena de la Construcción coloca a disposición de sus empresas socias una parrilla de oficios para que los trabajadores puedan seguir perfeccionándose.