Trabajadores de empresas socias de la CChC Valdivia participan en el curso Técnicas de Instalación de Redes de Proyectos Sanitarios dictado por la ETC CChC

23 / 08 / 23
c5bb9b20-c318-4970-82a6-20a9e72f2eb9.jpg c5bb9b20-c318-4970-82a6-20a9e72f2eb9.jpg

Treinta y dos trabajadores de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia participaron en la clase inaugural del curso Técnicas de Instalación de Redes de Proyectos Sanitarios dictado por la Escuela Tecnológica de la Construcción ETC-CChC en la capital de Los Ríos.

Esta capacitación tiene como objetivo proporcionar a los participantes las habilidades técnicas y conocimientos teóricos necesarios para desempeñarse de manera eficiente en la instalación de sistemas sanitarios. Estos sistemas incluyen la red de distribución de agua potable, el sistema de alcantarillado y sistemas de aguas lluvias, que son componentes esenciales en proyectos de construcción residenciales, comerciales e industriales.

Las clases comenzaron el 21 de agosto, se desarrollan de manera híbrida desde la sede Valdivia de la CChC, y se extenderán hasta el sábado 2 de septiembre.

Durante la clase de bienvenida el presidente del Área Social, Alejandro Catalán, explicó que “este curso fue diseñado a la medida de las necesidades de la mano de obra requerida en la región de Los Ríos. Como sede queremos potenciar el uso de todas las alternativas de capacitación existentes, para ello pondremos a disposición de nuestros socios todas las vías que aporten a contar con trabajadores y trabajadoras más especializados. En este sentido, el trabajo con la ETC es fundamental”.