Trabajadores de empresas socias CChC Valdivia participaron en curso de formación de monitores de seguridad dictado por Mutual

27 / 10 / 23
5ac8535a-3801-472d-ab27-3738f05bd4af.jpg 5ac8535a-3801-472d-ab27-3738f05bd4af.jpg

Socios y trabajadores de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia asistieron al Curso Monitor de Seguridad SST Chile Valora – Mutual de Seguridad Valdivia, organizada con el propósito de formar líderes que estén facultados para coordinar gestiones en su lugar de trabajo que permitan disminuir accidentes, enfermedades profesionales y mejorar la calidad de vida de sus pares.

El curso fue dictado por el experto en prevención de riesgos Rodrigo Altamirano, quien valoró el desarrollo presencial de esta actividad, y recalcó que es muy importante contar con “trabajadores que puedan fomentar la cultura de la seguridad y prevención dentro de las empresas”. La actividad se realizó en dos módulos, los que incluyeron trabajo teórico y práctico, además de paneles de conversación y revisión de ejemplos relacionados con el rubro de la construcción.

El trabajador de la empresa socia Decoplas, Edgar Ramos, expresó que “el curso me pareció muy útil, en especial la forma en la que se entregó la información ya que fue muy participativa y didáctica para todos los trabajadores que pudimos asistir. Pensamos que siempre es bueno reforzar los temas de seguridad dentro de la empresa y en este caso nos pareció fundamental que se diera esta instancia para formar monitores. Creemos que esto ayuda bastante para cumplir con nuestras metas de seguridad”.