Trabajadores de empresas socias CChC Rancagua se capacitaron en electricidad básica

06 / 05 / 16
IMG_5682web.jpg IMG_5682web.jpg

La semana pasada concluyó el “Curso de electricidad básica” llevado a cabo por la CChC Rancagua, a través de su Fundación Social. La capacitación, que comenzó el 4 de abril, estuvo dirigida a los trabajadores de las empresas socias del gremio y tuvo por meta fomentar la especialización de sus conocimientos en el ámbito de la construcción.

El objetivo del proyecto fue entregar capacitación en conocimientos básicos de un oficio, para trabajadores del sector construcción, potenciando así sus habilidades, capacidades laborales y/o personales, que les permitan participar activamente del mercado laboral, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y bienestar.

El curso tuvo una duración de 42 horas, y participaron 25 trabajadores de las empresas socias: Armas, Züblin, Icil Icafal, Incolur, Manquehue, De Vicente y Hunneus.

Flavia Rivas, Encargada Regional Fundación Social CChC Rancagua señaló que “la formación, a nivel de oficios, nos permite avanzar en la profesionalización de quienes se desempeñan en el rubro, a través de la entrega de herramientas que les permite alcanzar resultados de excelencia en obra”.

Por su parte, René Carvajal, Presidente CChC Rancagua, indicó que “pensando en el importante rol que cumplen los espacios de formación, la Cámara Chilena de la Construcción Rancagua, a través de la Fundación Social, concretó el curso permitiendo el desarrollo laboral y la actualización en temas de normativa para apoyar los proyectos que se ejecutan en sus respectivos lugares de trabajo. Siempre es muy gratificante para nosotros poder entregar nuevas herramientas, que redunden en el bienestar de quienes integran esta gran familia de la Cámara Chilena de la Construcción".

En el mismo sentido Carvajal agregó que “detrás de este logro existe un gran esfuerzo personal, que quedó plasmado en la perseverancia y dedicación con las que realizaron cada actividad solicitada en este curso y que hoy les permite recibir este reconocimiento y los invito a seguir perfeccionándose a través de estas iniciativas, que no tienen otro fin que mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias y, paralelamente, sus competencias laborales, para poder enfrentar el futuro con herramientas cada vez mejores".