ChileValora_1.jpg
ChileValora_1.jpg

Trabajadores de empresas socias CChC Punta Arenas reciben certificaciones de ChileValora

29 / 01 / 16

Un total de 40 trabajadores recibieron sus certificaciones por competencias acreditando su especialización en el subsector de edificación en Magallanes gracias a ChileValora y el SENCE Magallanes en el marco de una ceremonia realizada en el salón auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Punta Arenas dando cuenta de un escenario optimista y favorable para el trabajo mancomunado en el ámbito público – privado con el objeto de generar más y mejores oportunidades para todos.

En la ocasión el representante de SENCE Magallanes, Patricio Aliaga, afirmó que “una de las claves para mejorar la productividad de las empresas es el desarrollo de su capital humano. Un país crece y se desarrolla con trabajadores capacitados y conscientes de sus conocimientos y capacidades, de ahí lo valioso de participar en un proceso de evaluación voluntario que permita el reconocimiento de habilidades y experiencia en años de oficio”.

Por su parte el presidente de la CChC Punta Arenas, Jan Gysling, valoró el trabajo conjunto público – privado para favorecer a los trabajadores resaltando que “es una muy buena cosa que exista un reconocimiento a aquellos que hacen bien la pega que, en este caso y a través de ChileValora, es reconocer sus competencias y desarrollo de habilidades para ejecutar su trabajo con los más altos estándares de calidad. Eso, a la larga y en términos de resultados, hace grandes diferencias entre quienes hacen bien el trabajo y quienes no lo hacen entendiendo que es tarea de todos empujar el país hacia adelante, hacia su desarrollo”, sostuvo la autoridad gremial.

En tanto el Seremi del MINVU, Fernando Haro, resaltó el valor entre “una alianza virtuosa entre el SENCE y la CChC Punta Arenas y todos aquellos que valoran la formación, la educación. No cabe duda que necesitamos trabajadores con más y mejores competencias por lo cual no cabe más que felicitar a todos quienes participaron en este importante logro”.

Cabe destacar que ChileValora pretende aportar, mediante la certificación de competencias laborales, a la disminución de la las brechas de capital humano del país, generando mayores oportunidades de formación continua y aumentando la valorización de las personas; reconociendo que el valor está en las competencias más que en los títulos, buscando con ello aumentar la empleabilidad y productividad de los trabajadores. Así también resaltar que la empresa a cargo de las certificaciones fue Ecerlab.