Trabajadores de empresas de Los Ríos reforzaron sus conocimientos sobre seguridad laboral a través de representaciones teatrales

07 / 04 / 22
WhatsApp_Image_2022-04-01_at_9.06.51_AM_.jpeg WhatsApp_Image_2022-04-01.jpeg

Los trabajadores de las obras Edificio Arrayán y Edificio Coihue, de la empresa Boetsch Sur y de la obra Mall Valdivia de De Vicente Constructora, tuvieron la oportunidad de disfrutar de representaciones teatrales que les permitieron reforzar sus conocimientos de seguridad laboral. Estas presentaciones fueron gestionadas por la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción y realizadas en los mismos lugares donde se desarrollan sus faenas.

Los trabajadores del Edificio Arrayán presenciaron la obra Podría Haberlo Evitado, que muestra cómo el vivir apurado, haciéndolo todo sin tomar las debidas precauciones, puede provocar un accidente fatal. Abordó el compromiso de cuidarse, por sí mismo y su familia. Mientras que quienes laboran en Edificio Coihue disfrutaron de La Última Copa, puesta en escena que evidencia que el consumo problemático del alcohol. Finalmente, los trabajadores de la empresa De Vicente Constructora fueron sensibilizados sobre lo malo de ser impulsivos y recibieron consejos sobre resolución de conflictos.

Estas actividades son parte de una gira que comenzó en Puerto Montt y terminará en Concepción. Las itinerancias se realizan cada tres meses.

Quienes deseen conocer cómo acceder a estas u otras obras pueden comunicarse con Ana María Gómez de la Subgerencia Operaciones Zona Sur al teléfono 9 92277818.