Trabajadores de empresa Socrade fueron capacitados en seguridad durante fiestas patrias

18 / 09 / 15
Socrade.JPG Socrade.JPG

Como parte de sus campañas de prevención y seguridad con motivo de fiestas patrias la Comisión de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, en conjunto con Mutual de Seguridad, realizaron una capacitación a trabajadores de la empresa Socrade con el fin de instar a conductas responsables durante estas fechas donde la ingesta de alimentos y alcohol aumentan notoriamente, según cifras del Senda.

En la ocasión el Gerente Regional de la CChC Punta Arenas, Carlos Cárdenas, invitó a los asistentes a “privilegiar siempre la vida y la seguridad. Nuestro país está de fiestas y sin dudas debemos festejar un nuevo aniversario patrio, pero no por eso debemos olvidar que hay vida después del 18 y debemos continuar por nosotros y nuestras familias. Por eso esta capacitación estuvo orientada a entregar algunas recomendaciones a los trabajadores para que tengan unos festejos patrios como ellos, sus familiares y seres queridos, merecen”.

Dentro de las recomendaciones entregadas destacó la revisión de alimentos y su preparación (cocción, formas de lavado y refrigeración, entre otros). Así también y en cuanto a la conducción de vehículos, se reiteró el llamado a no conducir bajo la influencia del alcohol, revisar documentos, estado del aceite, neumáticos y uso en todo momento del cinturón de seguridad. Adicionalmente se le hizo entrega a los trabajadores de chalecos reflectantes lo cual les permitirá desempeñar sus trabajos de forma segura y cumpliendo la normativa legal vigente en materia de faenas en terreno.